Jump to content
Odontologia Online
danimr

Perno Muñón colado

Recommended Posts

Hola, mi pregunta va enfocada al tema del perno muñón y me gustaría tener vuestras opiniones o vuestras experiencias sobre que es lo que realizan en clínica.

¿Si en algún punto de la periferia del diente (mesial, distal, vestibular, lingual/palatino) no hay suficiente ferrule descartan cualquier tipo de restauración por su posible fracaso posterior a no ser que se haga alargamiento coronario?

Y mi otra pregunta va enfocada al tallado para el perno muñón, tras la realización de la endodoncia.

¿en la primera visita dejan preparado el hombro para la corona posterior, colocan el poste calcinable o de fibra y toman impresión o solamente colocan el poste y toman impresión para hacer el tallado del hombro sobre el muñón de metal?

Una cosa más, que poste utilizan para estos casos ¿calcinable, fibra de vidrio? Espero que sea un tema de debate y discusión en el que podamos compartir nuestras experiencias.

Un saludo y gracias

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Veo que nadie contesta ni da su opinión y lo que no veo es el porqué. Animaos a contestar que un intercambio de opiniones es bueno para todos. Gracias

Un saludo!!

Compartir este post

Enlace al post

antes de enviar la impresión de perno muñón al laboratorio, tienes que tallar el diente y el muñón (en duralay) igual como lo haces cuando preparas un diente para prótesis fija, luego que llega del laboratorio debes retallar la parte metálica (muñón).

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión