Jump to content
Odontologia Online
Conéctate para seguir esto  
cedenti

Como corrijo un escalón entre resina y diente?

Recommended Posts

Hola a todos. Me gustaría recibir sus consejos y tips para mejorar el pulido y la apariencia de una resina de un central superior. El tono es el adecuado y el paciente está conforme, pero no logré quitar el escalón entre diente y resina, siendo que previamente me aseguré de biselar el contorno con una fresa de diamante a nivel de 1/3 medio. Aún se nota un poco de exceso de resina y no puedo alisar por completo ambas superficies de manera que no se note donde empieza la resina. Estoy usando resina ivoclar e instrumentos de pulido de kerr. gracias de antemano por sus aportes.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

se realiza un bisel en palatino concavo con una piedra esferica para dar retención y un bisel PLANO vestibular con el objetivo de eliminar una pequeña porcion de esmalte y quede en continuidad la resina con el esmalte sin escalon. para hacer el bisel plano se utiliza piedra troncoconica para hacer un desgaste muy leve sobre la superficie vestibular a 0 grados. luego se coloca resina pincelandola sobre el bisel plano para que quede en continuidad con el esmalte y se obtenga naturalidad.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

Conéctate para seguir esto