Jump to content
Odontologia Online
Monymarcia

Paciente que dice "no triturar los alimentos".

Recommended Posts

Tengo un paciente que me acude a consulta después de 5 meses de rehabilitado explicándome que no se siente cómodo con la coronas que lleva, ya que cuando mastica no logra triturar los alimentos sobre todo las carnes e incluso comida mas bien blanda, me refiere que siente como una sensación de amortiguación mientras mastica, sin lograr deshacer los trozos de comida.

A este paciente se le restituyo el sector posterior con implantes y puentes sobre dientes vitales. Es un paciente bruxópata con grandes facetas de desgaste en dientes anteriores que costo trabajo levantarle la mordida hasta que se adaptara a la nueva altura. Se le hizo una férula de descarga una vez terminado el tto y se medica con Lorazepam. Tiene la saliva viscosa y escasa factor que influye en su problema.

No se a que se pueda deber esta situación.

Que opináis??? que me podríais aconsejar que pueda hacer???

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No te molestes por mi pregunta, Has echo un balance oclusal. podría ser que hubiera puntos de contacto pematuros o bien anoclusión en esa área. es lo que se me ocurre.

saludos.

Compartir este post

Enlace al post

Cuando al hacer una rehabilitacion no coincide la guia o inclinacion de la guia de desoclusion y la guia de desplazamiento condilar se suelen generar sensaciones especiles en la boca, te pregunto si lo rehabilitaste con articulador semi adjustable, o simplemente le tomaste la dimension vertical y lo hiciste con oclusador

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión