Jump to content
Odontologia Online
Invitado franxma

"heridas" a los lados lengua y por debajo

Recommended Posts

Invitado

Hola, es la primera vez que escribo en el foro, y la verdad es que estoy con un tema que ando un poco preocupado.

Resulta que llevo ya un tiempo grande con algunas muelas "medio rotas" y algun que otro diente áspero.

 

de hace 3 o 4 meses para acá es cuando he notado éstas muelas mas asperas, y encima tengo la "mania" de intentar quitarme con la lengua esos trocitos de alimentos incrustados cuando termino de comer.

 

tengo cita para el dentista dentro de 10 dias para empezar por quitarme la muela y corregirme los problemas dentales q tenga.

 

Mi preocupacion es que de hace 10 o 12 dias... me está doliendo la lengua (alguna punzada, escozor, etc) y me vengo notando en cada lado y por debajo de ella... no se como llamarlo: llagas-ulceras-heridas sin sangrar- la lengua desquebrajada.. etc.

 

el caso es que me faltan 10 dias para ver y preguntarle a mi dentista cual es mi problema y la verdad hasta esa fecha no se a quien acudir, si mi medico de cabecera me lo puede describir o a quien tengo que ir.

Si ésto puede ser peligroso, se quita con el tiempo ,he mirado por internet y leo mucho que se producen leuclopasias y algunas infecciones pueden causar canceres orales y la verdad soy muy aprensivo y estoy empezando a asustarme un poco.

 

de aqui os pido consejo para mi problema, si os ha pasado algo igual o que es lo que me puede suceder.

 

Gracias

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola!...no puedo verte personalmente, pero por lo que nos cuentas, todo da la idea que , las lesiones que tienes en la lengua, probablemente son originadas, por tu hábito de intentar quitarte alimentos de tus molares que están fracturados.

 

Es muy importante que concurras cuanto antes a tu odontologo, o a una guardia, para que te alisen ( a manera de urgencia), los bordes filosos de los dientes que ocasionan esto.

Por otro lado, aunque se que es dificil, debes quitarte el hábito, ya que esto llevara a una constante aparición o avance de la herida.

Las heridas, pueden comenzar siendo pequeñas, hasta ulcerarse..y esto hay que evitarlo.

 

Mi consejo es entonces, cuentale a tu odontologo esto, explicaselo muy bien, y si aun con la explicacion no puede atenderte antes, por no tener turnos, o algun otra dificultad, concurre a una guardia odontologica.

El médico lo unico que puede hacer es darte alguna crema o gel topico, pero si no eliminan la causa, el problema seguira y se empeorará.

 

Suerte!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Invitado

Gracias por tu respuesta, voy a tomar nota de los consejos que me has dado, de veras lo agradezco.

He pedido cita para pasado mañana en vez del lunes que viene (he contado el caso y me han podido dar cita antes para limar los dientes asperos y sobre todo para esa muela que me está dañando).. antes de que me la quiten el lunes. (mientras tanto evito que me roce mas hasta el lunes)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión


×