Jump to content
Odontologia Online
Conéctate para seguir esto  
Invitado pedro martinez

saliva blanca

Recommended Posts

Invitado

muy frecuentemente se me pone la saliva blanca como hilos blancos con forma de yogur, y pequeños brumos pastosos blancos, tambien tengo sequedad de boca. tengo 4 premolares con periodontitis, la verdad no se que me pasa

27082008.thumb.jpg.5b3719819af4b3a58ef3ef189fcc40c1.jpg

27082008(002).thumb.jpg.0f7359a3441e343118add303ae06a2fd.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Invitado

Boca seca a tu edad?? Pareces joven. TOmas algún medicamento habitualmente tipo aerosoles para asma?? Es muy raro que padezcas sequedad en la boca. Ese tipo de saliva aparece cuando la saliva es escasa así que te recomiendo que bebas mucha agua, ó chupes caramelos sin azucar para ver si segregas más saliva. Hay que buscar la causa de tu sequedad de boca, estate tranquilo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Invitado

me diagnosticaron ansiedad hace mas de un año, y me mandaron antidepresivos y ansioliticos pero hace mas de 3 meses que deje de tomarlos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Invitado

Un efecto secundario de este tipo de fármacos es la xerostomía (sequedad de boca). Poco a poco ira recuperando la cantidad de la saliva. Toma mucha agua y como te dije, caramelos sin azucar para evitar la aparición de caries.

Saludos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Pedro,

Me gustaría saber, ahora que ha pasado bastante tiempo desde que escribiste este comentario, cómo sigues con el tema de la saliva.

Soy mujer y tengo 24 años. A principios de este año me diagnosticaron migraña tensional y ansiedad, y me mandaron tomar un antidepresivo llamado Tryptizol. Lo tomé durante 4 meses a dosis bastante bajas, pero al final tuve que dejarlo de golpe porque la última semana casi me quedé sin saliva (la boca se me puso sequísima de un día para el otro). Hoy han pasado casi 3 meses y medio, y mi boca sigue igual. También, como tú, tengo la saliva espesa y blanca, con mal gusto. No me cuesta tragar ni comer, porque mi saliva estimulada funciona bien, pero cuando tengo que hablar me lo paso fatal... tengo la lengua roja y brillante, no tengo heridas ni aftas, pero si una saliva espesa en hilos muy desagradable.

También tengo el ojo seco pero por un problema de grasa en los ojos desde hace más de 2 años (a causa de llevar muchos años las lentillas, según el médico). Me van a hacer unas pruebas para descartar Síndrome de Sjögren, pero el doctor me dijo que le parecía mucha casualidad que me pasara justo al intentar dejar la medicación y casi de golpe.

¿Cómo te encuentras ahora? ¿Se te pasó lo de la saliva? Quiero pensar que es un efecto secundario de la medicación, aunque me estoy desesperando porque pasa el tiempo y ni la sequedad de ojos ni de boca me mejoran. Agradecería mucho que me contaras tu experiencia.

Y por último, ¿alguien sabe si la sequedad de boca en Sjögren es capaz de notarse de un día para el otro o de una semana para la otra?

Muchas gracias por adelantado...

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

Conéctate para seguir esto  

×