ESTE ES UNO DE UNA SERIE DE CASOS DE ESTUDIO CONSTRUIDO EN EL SITIO WWW DE DERWEB. 

 

Este es uno de una serie de casos de estudio construido en el sitio WWW de DERWeb. El objetivo de éstos es el de proporcionar un recurso educativo y ejemplos de cómo pueden integrarse las imágenes de la Biblioteca de Imágenes DERWeb a los diferentes tipos de recursos educativos en la WWW.
Si usted tiene cualquier pregunta o comentario sobre ésto, por favor envie un e-mail a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o visite el sitio www.derweb.ac.uk

Esta es una técnica de impresión diseñada para proporcionar una carga compartida entre los dientes de apoyo y la parte del reborde alveolar cuando se hace una extensión distal de la prótesis parcial inferior del paciente.


Imagen 1

Impresión funcional tomada con una cubeta a medida, usando la técnica de impresión de fase única de viscosidad gemela con silicona de curado por adición en forma convencional.


Imagen 2

Modelo de estudio para una extensión distal de la prótesis parcial inferior.


Imagen 3

Acercamiento del reborde desdentado en un modelo de estudio para extensión distal de la prótesis parcial inferior.


Imagen 4

Después de la construcción del armazón de metal para la prótesis parcial, ésta es colocada en el modelo de trabajo y se hace una cubeta de ajuste fino a medida para el reborde desdentado, encastrada al armazón. En esta secuencia, la pasta de óxido de cinc será usada para la impresión en la cubeta hecha a medida. Pueden usarse otros materiales de impresión, siendo particularmente popular la cera de impresión cuando está disponible.


Imagen 5

Probando el armazón metálico en la boca. (Nota: deben LLEVARSE GUANTES). La cubeta a medida debe examinarse para la extensión correcta en la profundidad funcional del surco, así como la confirmación de ajuste satisfactorio del armazón.


Imagen 6

Superficie del montaje del armazón metálico de la prótesis parcial y la cubeta a medida.


Imagen 7

Pasta de impresión de óxido de zinc, siendo pintada en la superficie de encaje de la cubeta seccional a medida.


Imagen 8

El armazón metálico asentado en la boca mientras se toma una impresión seccional del reborde desdentado en pasta de óxido de cinc.


Imagen 9

Toma de la impresión a medida para una extensión distal inferior de la prótesis parcial inferior en pasta de óxido de cinc. (Nota: deben LLEVARSE GUANTES). Es vital que el operador haga sólo presión vertical en el apoyo de los dientes de apoyo. Cualquier presión directa en la silla llevará a una prótesis mal encajada.


Imagen 10

El retiro de la impresión a medida revela, en este caso, una impresión poco satisfactoria del surco lingual, haciendo necesario la modificación de la cubeta antes de volver a tomar una nueva impresión.


Imagen 11

El modelo de trabajo seccionado para mostrar qué área será quitada para la técnica de impresión del modelo seccionado para una extensión distal de la prótesis parcial inferior.


Imagen 12

El modelo de trabajo luego de la remoción de la región desdentada durante la técnica de modelo seccionado para una extensión distal de la prótesis parcial.


Imagen 13

La impresión seccional y el armazón metálico para una extensión distal de la prótesis parcial inferior luego de ser posicionada en el modelo seccionado y pegado con cera en posición para mantener el ajuste correcto.


Imagen 14

Una nueva base vertida en la impresión seccional para dar un modelo definitivo nuevo (o modificado, para ser estrictamente preciso) cuando se hace una prótesis parcial inferior para un caso de extensión distal.


Imagen 15

Después de remover la cubeta a medida del armazón metálico, este último puede entonces ser posicionado en el nuevo modelo definitivo y llevar a cabo las restantes fases en la construcción de una extensión distal inferior de la prótesis parcial.