Jump to content
Odontologia Online

DrJordiRevilla

Members
  • Contenido

    7
  • Registrado

  • Última Visita

Reputación en la Comunidad

0 Neutral

Sobre DrJordiRevilla

  • Rango
    Participativo
  • Cumpleaños 01/04/1985

Converted

  • Profesional
    No
  • INTERESTS
    Naturaleza y vida sana.
  • OCCUPATION
    Odontólogo
  • LOCATION
    Terrassa

Visitantes recientes en el perfil

Este bloque está desactivado y no se muestra a los visitantes.

  1. DrJordiRevilla

    Malos resultados en ortodoncia

    Hola Isabel, El caso que comentas no es un caso aislado. Muchas veces, los profesionales, obtusos en sus creencias, obvian otro tipo de caminos para conseguir el resultado deseado. Yo sinceramente como ortodoncista he visto numerosos casos así y he de decirte que puede ser que esa orientación del diente que te reconstruyeron influyan pero si no notas mejoría y estéticamente se mueven o están cada vez peor, sin duda es fallo de la ortodoncia. Lo mejor que puedes hacer es consultar a otro especialista en el campo, una segunda o tercera opinión. No temas, irá bien. Un saludo. Dr. Jordi Revilla - Ortodoncista Colegiado Clínica Dental Barcelona.
  2. DrJordiRevilla

    Laboratorio propio

    Hola buenas, Es una buena idea, de hecho es una salida profesional muy común. Hay otras opciones como Técnico protésico dental, Técnico de prótesis fijas, Técnico de prótesis removibles, Técnico de ortodoncia, etc. Yo por ejemplo me preparé para ser profe en este grado superior prótesis dental y me reconforta bastante poder enseñar, quizás después de estar en el laboratorio te lo planteas. Es un hecho incuestionable y ampliamente aceptado con resignación en nuestro sector, la insuficiente preparación con la que los recién titulados en prótesis dental acuden al mercado laboral en busca de trabajo. Estas carencias formativas de los alumnos, constatadas desde las asociaciones empresariales, los laboratorios colaboradores de la Formación en Centros de Trabajo, los formadores de formación ocupacional y profesionales en general, se explican, en parte, por la escasa cualificación profesional del profesorado titular y responsable de la impartición de los módulos profesionales que conforman el ciclo formativo de Prótesis Dental y por la limitada participación en los procesos formativos de titulados protésicos dentales verdaderos expertos en dicha especialidad. Saludos.
  3. DrJordiRevilla

    Inflamación del ligamento periodontal

    Hola buenas tardes, Cuando un paciente tiene alguno de estos síntomas no significa que el tratamiento se haya realizado de manera incorrecta, sino que en muchas ocasiones aparecen por la manipulación a la que se ha visto sometida la pieza dental. Una inflamación del ligamento periodontal que rodea la pieza dental o la presencia de bacterias asociadas al tratamiento del diente, hacen que pueda existir dolor en la pieza tratada. En la mayoría de las ocasiones el especialista recetará medicamentos para minimizar y prevenir, así, la aparición de molestias en la zona tratada. Cuando se realiza la endodoncia, se elimina el paquete vásculo nerivioso del diente y el espacio que queda se rellena con una pasta especialmente indicada para ello. Recuerda que si la endodoncia está bien realizada, el dolor puede aparecer por otros motivos: – Fractura de la pieza dental. Estos casos suelen darse cuando la reconstrucción del diente es muy extensa y no se ha protegido mediante una funda dental. Si esta situación se produce, en la mayoría de las ocasiones se ha de proceder a la extracción de la pieza dental, ante la imposibilidad de poder salvar el diente afectado. – Procesos infecciosos crónicos o agudos en el ápice (punta) de la raiz. Normalmente estas situaciones son derivadas de una técnica incorrecta. En estos casos realizar una reendodoncia o apicectomía puede solucionar este tipo de problema. Saludos, Doctor Jordi Revilla.
  4. DrJordiRevilla

    muela infectada sin causa raiz

    Hola, Hay dos clases de infecciones. Absceso periapical; ocurre dentro de la pulpa dental. Es el mostrado en la imagen. La otra clase de infección es un absceso periodontal, que se da en los tejidos y huesos que rodean al diente. Para entenderlo mejor, observa el dolor y la inflamación como respuesta de tu cuerpo, en caso de que padezcas abscesos. La infección de la pulpa del diente solamente ocurre cuando substancias extrañas se adentran en el diente. Normalmente esto sucede si se padece de la temida caries dental. Las substancias extrañas pueden proceder también del interior del cuerpo, como en el caso del tejido muerto que alcanza el centro del diente o la zona por debajo de la raíz de éste. Estos tejidos muertos, en ciertos casos, no han sido adecuadamente eliminados por el cuerpo, resultando en la putrefacción en o alrededor del diente. El cuerpo trata de eliminar estas substancias tóxicas mediante la creación de una infección (pus e inflamación). Otra fuente de infección dental puede ser una caries no tratada o un diente agrietado, ya que supone una puerta de entrada para la infección, debido a que impurezas, como los restos de comida en la boca, entran directamente en la pulpa desprotegida del diente. Lo mejor es que hagas caso al odontólogo y sigas con la amoxicilina hasta notar mejoría. Eso sí, si crees que no puedes continuar con el dolor acude a una segunda opinión o a urgencias. Un saludo. Jordi Revilla - Clínica Dental Barcelona.-
  5. DrJordiRevilla

    Mordida cruzada

    Hola amigo, gracias por tu consulta. Realmente el tratamiento debe seguir así. Las mordidas cruzadas corresponden a una maloclusión en el plano transversal del maxilar definiéndose como la alteración en la correcta articulación de las cúspides palatinas de molares y premolares superiores con las fosas de molares y premolares inferiores. Dada la frecuencia de alteraciones transversales que se presentan en la consulta de odontología general, vemos la necesidad de realizar un buen diagnostico diferencial de las mismas para poder adecuar nuestros tratamientos de la forma más eficaz y con los Resultados más estables posibles. Para ello se ha de diferenciar entre compresión esquelética, compresión dentoalveolar y compresión dental ya que estos tres supuestos requerirán tratamientos diferentes con aparatología ortodóncica diferente.
  6. DrJordiRevilla

    Parestesia, después de cirugía de muelas del Juicio inf.

    Hola Francisca, buenos días. Lo que te ocurre es prácticamente normal, de hecho es el resultado de la cirugía de muelas sobre todo si estaba cerca del nervio. Todo está interconectado en la mandíbula y al final la sensación se extiende. Pero si no te lo advirtió y te ha ocurrido, no está de mal que te pases por la clínica y lo comentes, seguro te puede recetar algo al menos para disminuir el dolor, ya que soluciones existen. Ánimo.
  7. DrJordiRevilla

    Consulta

    Hola Giselle, Como imaginarás, fumar siempre es negativo en lo que a intervenciones bucodentales se refiere en particular y en la salud a nivel general. Sin embargo, el hecho de haber fumado un cigarro por día con la prevención del algodón con manzanilla es bastante práctico, aunque eso sí, intenta no excederte y mantener ese ritmo, ya que puedes dilatar y buscar una infección. Ánimo.
×