Jump to content
Odontologia Online

Garcelán Clinic

Members
  • Contenido

    26
  • Registrado

  • Última Visita

Reputación en la Comunidad

0 Neutral

Sobre Garcelán Clinic

  • Rango
    Muy participativo

Converted

  • Profesional
    Si
  • Matricula
    41000641

Visitantes recientes en el perfil

Este bloque está desactivado y no se muestra a los visitantes.

  1. Garcelán Clinic

    Duda Presupuesto implantes

    Lo importante es: ¿Quién te va a hacer el tratamiento?, ¿tienes buenas referencias del profesional?. Los tratamientos los hacen personas, no clínicas. Si te fías de esa persona, adelante. A mí me gusta dar presupuesto de implante más corona, tanto. Está muy claro cuánto te va a costar. Hay clínicas que desglosan para que parezca menos, ej: 200 € por el implante, 800 por colocar el implante, estudio gratis, 300 por el TAC,… (lo que cobran de menos por el implante lo cobran de más por ponerlo, lo que no cobran por el estudio lo cobran de más por el TAC). Cuando está desglosado, hay que mirar la suma. Es muy corriente que en el programa informático que use la clínica, estén desglosadas las muchísimas posibilidades de tratamiento, y el dentista tenga que marcar las que va a usar. Es muy normal que esté desglosado. El desglose que te han dado es posible.
  2. Garcelán Clinic

    Protuberancia en la encia

    Tiene pinta de que te está erupcionando la muela de juicio inferior y la encía está más alta. Lo típico es que te hayas mordido esa encía más alta y se haya inflamado. También es frecuente que entren restos de comida y bacterias entre la muela de juicio y la encía y haya una infección e inflamación. En la consulta, los dentistas además de ver (como en la foto), podemos tocar y comprobar si la encía se separa, presionar levemente y observar si sale pus, hacer radiografía para ver la posición de la muela de juicio…. (diagnosticar), y poner tratamiento. Te está doliendo, te aconsejo que vayas a tu dentista. Espero haberte ayudado, José Manuel Rodríguez Moreno.
  3. Garcelán Clinic

    Consulta por cambio de amalgama.

    Yo haría Rxs interproximales, son las ideales para ver caries en las caras de delate y detrás de premolares y molares, y en la cara oclusal. En la muela de arriba por detrás, casi seguro que hay caries. José Manuel Rodríguez Moreno,
  4. Garcelán Clinic

    Duda posible caries.

    En la parte de delante puse probable caries, porque por transparencia se ve otro color de fondo, podría ser caries. Si te la han empastado hace poco, será empaste. Preguntas por “las manchas amarillas/amarronadas en las caras laterales de ambos molares” Ese color casi seguro que es porque hay sarro. Tiene pinta de ser una caries superficial de esmalte, con sarro, habría que quitar el sarro y explorar con sonda. Se explorar con sonda de caries: ¡si clava! es caries para empastar ¡si no clava!, es caries superficial, que puede aumentar de profundidad o no, se apunta en la ficha del paciente para revisar la próxima vez que venga a tartrectomía (limpieza). Tienes la encía inflamada, deberían quitarte el sarro y así serías eficaz al pasarte la seda dental, para limpiar bien las caras de delante y detrás de las muelas. La cinta dental es más cómoda de usar. Espero haberte ayudado. José Manuel Rodríguez Moreno.
  5. Garcelán Clinic

    Duda posible caries.

    En una de las fotos he escrito lo que veo. Para diagnosticar caries, los dentistas usamos sondas de caries para palpar si hay agujero o rugosidad en el diente, Rxs para ver si hay disminución de mineralización, transiluminación para ver cambios de color, seda dental para ver si engancha, líquido detector de caries, separadores para ver mejor entre dientes, aire comprimido para secar el diente, un foco muy potente, espejo… Y además, hemos aprendido a interpretar esas informaciones. Si un dentista te ha dicho que hay caries, es porque las ha visto. Y si tienes dudas, tendrás que ir a otro dentista. La foto es muy buena, pero no es suficiente para el diagnóstico. Lo siento. En nuestro blog hay bastante información de caries, te dejo el enlace por si quieres consultar. http://www.clinicadentalgarcelan.com/?s=caries Suerte. José Manuel Rodríguez Moreno.
  6. Garcelán Clinic

    Consulta por 4 extracciones

    Escribes: La primera endodoncia está hecha hace unos 4 o 5 meses, no duele. Habría que mirar si molesta al percutir, si tiene movilidad, si hay alguna fístula y si sale pus, si la encía está roja o inflamada. Para que se forme hueso en las puntas de las raíces, para que ese hueso se calcifique y se pueda ver el hueso nuevo en Rx, hacen falta seis meses. Lo mismo con una Rx a los seis meses, si se compara con la Rx de la endodoncia, se ve si se ha formado hueso nuevo, que sería buena señal. La cámara pulpar parece que no tiene relleno y la pared de delante está rota. Eso puede hacer fracasar una endodoncia, porque se filtren bacterias desde la boca hasta la cámara. La endodoncia debe estar muy bien sellada en la cámara, y me da la sensación de que esa pared de delante rota no permite un buen sellado. Lo lógico es que vayas a tu dentista de confianza. Suerte. José Manuel Rodríguez Moreno. Garcelán Clinic.
  7. Garcelán Clinic

    Consulta por 4 extracciones

    Hola mujercita2002 En el maxilar inferior en tu derecha, tienes una primera muela con una endodoncia y una infección grande en las puntas de las raíces. La cámara pulpar no está rellena con empaste radiopaco. En la corona, la pared de delante está rota por debajo del margen gingival. Por la infección, es fácil que tenga movilidad. Cuanto menos tiempo lleve esa infección, más fácil es que el intentar conservarla vaya bien. No he explorado la movilidad, supongo que está drenando, no se el tiempo que lleva así… son cosas a considerar. De todas formas, hay que tomar antibiótico antes de tocar. Y hay dos posibles tratamientos: reendodoncia (quitar la endodoncia que tiene y volver a hacer endodoncia) o extracción. Si se hace extracción, se debe reponer, una solución es poner un implante. En la muela de detrás, la de juicio, no veo en la Rx motivo para extraerla. Maxilar inferior en tu izquierda (la muela de la corona). Tiene una sombra en la punta de una raíz, y la endodoncia tiene poco relleno, no debería ser así. No he explorado, por eso no puedo saber si se mueve, si la encía está roja o inflamada, si hay fistula drenando, si duele al percutir… Tampoco sé cómo estaba antes de la endodoncia (aunque está fea, lo mismo ha mejorado). Si no tiene clínica, yo no la tocaría. Si hay clínica, lo primero debería ser antibiótico, y probablemente lo mejor sería la extracción, porque en las raíces hay pernos metálicos, que se deben quitar para reendodonciar, y hay riesgo de que al quitarlos se fracture una raíz. Resumiendo: dejarla, reendodoncia o extracción, según la clínica. Si se extrae, una solución es poner implante. A la muela de juicio no le veo en la Rx, motivo para extraerla. Esta es mi opinión solo con la radiografía. Para poder decidir, debería explorar la boca. Si lo que te dice un dentista no te convence, pregunta a familiares y amigos y que te recomienden su dentista de confianza, y le preguntas. Espero haberte ayudado. Suerte. José Manuel Rodríguez Moreno. Garcelán Clinic.
  8. Garcelán Clinic

    Dientes amarillos

    Dientes manchados. Aunque la pregunta es de hace tiempo, contesto porque se consumen muchos productos que manchan, y es un problema muy generalizado. El mate, el café, el té, el vino tinto, el fumar, algunos colutorios… manchan los dientes. Las soluciones pueden ser: no tomarlo o hacerlo menos veces y menos concentrado, y limpiarte los dientes en cuanto acabes de tomarlo con un cepillo de dureza media que no esté gastado. La solución no es usar un cepillo duro o una pasta más abrasiva (las blanqueadoras), ni limón, porque gastan más los dientes. Son manchas que salen con una limpieza en la consulta dental, pero si tomas mucho mate, café…enseguida se volverán a manchar. Te puedes blanquear los dientes (http://http://www.clinicadentalgarcelan.com/tratamientos/estetica-dental-sevilla/#1462721570529-92a919dc-75d7'>http://www.clinicadentalgarcelan.com/tratamientos/estetica-dental-sevilla/#1462721570529-92a919dc-75d7), pero si sigues tomando bebidas o alimentos con mucho colorante, se te mancharán de nuevo. Se pueden poner carillas (http://http://www.clinicadentalgarcelan.com/tratamientos/estetica-dental-%20sevilla'>http://www.clinicadentalgarcelan.com/tratamientos/estetica-dental-%20sevilla), las de porcelana se tiñen menos que las de composite. El problema no es solo estético. Un diente manchado acumula más placa bacteriana que un diente limpio, y sobre la placa se forma sarro. La placa puede producir caries, gingivitis y periodontitis (http://http://www.clinicadentalgarcelan.com/tratamientos/periodoncia/#1462790353055-18822100-3623'>http://www.clinicadentalgarcelan.com/tratamientos/periodoncia/#1462790353055-18822100-3623) (http://http://www.clinicadentalgarcelan.com/historias-clinicas-de-pacientes-con-caries/'>http://www.clinicadentalgarcelan.com/historias-clinicas-de-pacientes-con-caries/) Espero que os sea útil. Un abrazo. Garcelán Clinic http://http://www.clinicadentalgarcelan.com
  9. Garcelán Clinic

    Pericoronaritis en muela de juicio.

    Cicatriza por segunda intención: desde el fondo hasta la superficie. Tarda tiempo. Si alrededor del coágulo hay hueso, se forma hueso. Y si hay encía, se forma encía. Se formarán las dos cosas.
  10. Garcelán Clinic

    Muela tumbada ¿Dará parestesia?

    Te deseo que encuentres un trabajo, que te permita decidir en todos los sentidos de la vida. Un abrazo.
  11. Garcelán Clinic

    limpieza dental en bebes

    Si el niño tiene los dientes separados, no hace falta usar el hilo dental, porque con el cepillo se pueden limpiar bien todas las superficies del diente. Si tiene dientes que contactan con el de al lado, esas superficies se deben limpiar con hilo dental (porque las cerdas del cepillo no entran en los espacios muy estrechos). Los dientes anteriores de los bebes suelen estar separados entre si, así que normalmente no hace falta pasar el hilo dental. Las muelas de leche sí suelen estar en contacto con otras muelas, ahí hace falta pasar el hilo dental. Hasta que el niño no tenga 8 - 10 años, tienen que ser los padres los que le pasen el hilo dental. Se usa el mismo hilo dental que usamos los adultos. A mi me gusta la cinta dental, porque es mas fácil de usar. La caries es una enfermedad infecciosa y transmisible. Si al bebé se le cae el chupe y tu lo chupas para limpiarlo, en realidad estás contaminando el chupe con las bacterias de tu boca, si se lo das al bebé, le estas dando tus bacterias. Otra forma de transmitirle tus bacterias es besandolo en la boca, o probando el biberón en su boquilla, compartiendo cuchara o cepillo de dientes... No debemos compartir bacterias. El otro día te di la enhorabuena por el bebé. Cuando veo lo bien que quieres cuidar a tu niño, debería decirle a tu hijo: enhorabuena por tu madre. Un abrazo.
  12. Garcelán Clinic

    Muela tumbada ¿Dará parestesia?

    Cada radiólogo y cada dentista puede cobrar lo que quiera. Así que depende de donde te atiendan. Yo no doy presupuesto sin ver previamente al paciente, y el TAC, porque hay muchas variables a tener en cuenta: que no abra bien la boca, que tenga la lengua muy gorda, que tenga otros problemas médicos, que no sea colaborador, que las raíces abracen el conducto del nervio, etc. El problema es que pocos dentistas hacen ese tratamiento. En un congreso en Sevilla en el año 2009, mi hijo José Luis Rodríguez Garcelán, presentó un póster sobre ese tratamiento y la evolución en un caso de nuestra clínica. No se me olvida oír a dentistas con años, comentando entre ellos, delante del póster, que era buena idea ese tratamiento. No es un tratamiento que conozcan y practiquen muchos dentistas. Este tratamiento existe porque debemos intentar por todos los medios, no dañar nada. La expresión latina primum nil nocere o primum non nocere (lo primero es no hacer daño), frase atribuida a Hipocrates, la tenemos todos los médicos "grabada a fuego" en la frente. ¡Rocío!, si vives cerca y quieres que te vea, lo hago. Espero haberte ayudado. ¡Suerte! Un abrazo.
  13. Garcelán Clinic

    limpieza dental en bebes

    Te pongo enlace al apartado que trata esto en la página web de Garcelán Clinic, para que puedas ir consultando a medida que tu hijo va creciendo. Enhorabuena por el bebé. http://www.clinicadentalgarcelan.com/tratamientos/odontopediatria-sevilla/
  14. Garcelán Clinic

    Muela tumbada ¿Dará parestesia?

    En este caso yo mandaría un TAC de esa zona (para diagnosticar mejor). ¡Si tienes pericoronaritis!, ¡Y si está tan cerca del conducto del nervio dentario como parece! Cortaría la corona, extraería la corona dejando la raíz, y suturaría. Con este tratamiento: - Se elimina la pericoronaritis. - La muela de juicio deja de presionar por detrás a la anterior. - La raíz queda, y normalmente con el tiempo se aleja sola del nervio. - Hay menos riesgo de dañar el nervio. Este tratamiento existe hace muchos años, pero no se ha difundido (no se porqué). Mis hijos y yo lo hemos hecho varias veces, y nos ha ido muy bien. Suerte. José Manuel Rodríguez Moreno.
  15. Garcelán Clinic

    PREGUNTA SOBRE PRIMER MOLAR PARTIDO

    Un poste se pone dentro del conducto de una de las raíces de una muela que tenga endodoncia. Tu no dices que tengas endodoncia. Si no tienes endodoncia, no se puede poner poste. ¡Suerte!.
×