Adhesión en odontología contemporánea I

ACTUALMENTE EN EL SIGLO XXI, A PESAR DE LOS GRANDES ADELANTOS TECNOLÓGICOS EN EL ÁREA DE LOS MATERIALES DENTALES, NO SE HA DESCIFRADO UNA TÉCNICA DE RESTAURACIÓN ADHESIVA TOTALMENTE PREDECIBLE; LAS TÉCNICAS ADHESIVAS CON LAS QUE SE CUENTA HOY EN DÍA SON SENSIBLES EN CADA UNA DE SUS FASES CLÍNICAS, POR LO TANTO, ES IMPORTANTE CONOCER Y MANEJAR UNA SERIE DE VARIABLES QUE PERMITAN OPTIMIZAR LOS RESULTADOS CLÍNICOS, ENTRE LAS QUE SE ENCUENTRA LA HIBRIDACIÓN EFICAZ DEL TEJIDO DENTAL.

Leer más...

Adhesión en odontología contemporánea II

EN ESTE ARTÍCULO, SE CONTINÚA CON LA TEMÁTICA EXPUESTA EN LA PRIMERA PARTE DE ADHESIÓN EN ODONTOLOGÍA CONTEMPORÁNEA, SE PLANTEAN PUNTOS CONTROVERSIALES COMO SUPERFICIES DENTÍNALES SECAS VERSUS HÚMEDAS, CONTAMINACIÓN SALIVAR, Y SE SUGIEREN ALGUNOS TIPS CON LA FINALIDAD DE OPTIMIZAR LOS RESULTADOS CLÍNICOS EN ODONTOLOGÍA ADHESIVA.

Leer más...

Criterio de selección de materiales dentales

EL OBJETIVO DE ESTA SERIE DE ARTÍCULOS QUE COMIENZA HOY ES HABLAR SOBRE TODOS LOS MATERIALES DENTALES DISPONIBLES EN LA ACTUALIDAD, TENIENDO EN CUENTA PRINCIPALMENTE SU APLICACIÓN CLÍNICA. LA IDEA ES QUE SE ADQUIERAN CRITERIOS DE SELECCIÓN PARA LOS DISTINTOS MATERIALES DE ACUERDO A LA EVALUACIÓN CLÍNICA QUE REALICE EL PROFESIONAL.

Leer más...

¿Malos materiales?

CADA VEZ ES MÁS FRECUENTE ESCUCHAR EL RECHAZO A LOS MATERIALES ESTÉTICO-ADHESIVOS POR PARTE DE ALGUNOS COLEGAS QUE EN BASE A SUS FRACASOS CON ESTOS MATERIALES TIENDEN SIEMPRE A CULPAR AL MATERIAL, SIN HACER UN EXAMEN DE CONCIENCIA Y PREGUNTARSE SI REALMENTE SIGUIERON EL PROTOCOLO DE COLOCACIÓN DE ÉSTOS.

Leer más...