Jump to content
Odontologia Online
Herrera26

Ejercicio legal

Recommended Posts

Hola, soy Español pero mi mujer es Hondureña y homologo el titulo pero le faltan 5 asignaturas de las cuales tiene que hacer la prueba de conjunta. La pregunta que tengo yo es en que puestos auxiliares dentro de la clínica puede ejercer legalmente mi mujer.

Saludos y gracias.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Pues a ver, depende de la Comunidad Autónoma. En la mía (Castilla y León) salió el convenio hace relativamente poco tiempo, y ahí está especificado en qué grupo entraría. En el último. No son licenciados en Odontología ni Medicina con especialidad en Estomatología, (grupo I), ni enfermeras tituladas (grupo II) ni Higienistas tituladas (III) ni auxiliares de clínica tituladas (IV). Así que por defecto entran en el grupo V, donde las recepcionistas, y personal "auxiliar" que puede prestar auxilio en un momento determinado al dentista, pero no se pueden acercar a la boca del paciente, pueden batir cementos, pueden ayudar en labores de esterilización (pero NO ser las responsables de esterilización), supongo que pueden instruir en higiene al paciente y todo eso, pueden acceder a las historias clínicas, en fin, lo que es "auxiliar" pero "de lejos".

Hombre, por ejemplo pueden ser "Gerentes" o "Responsables de Recursos Humanos", se me ocurren muchas cosas.

En otras CCAA no tengo ni idea, intenta buscar en google si hay convenios para clínicas dentales porque ahí debe venir además explicitado el sueldo.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión