Jump to content
Odontologia Online
marguabe

Problemas con resina

Recommended Posts

Hola buenas tardes, soy dentista desde hace 3 años, he tenido algunos problemas con resinas en piezas posteriores la marca que utilizo es la marca 3M ESpe Filtek z350, el problema que he tenido es que con un paciente que actualmente atiendo me dice que le molesta al morder algo duro, no hay sensibilidad ni al frio ni a lo caliente, lo primero que pensecomo usualmente ocurre es que habia quedado alto por lo que puse mi papel de articular y cheque oclusion al cerrar el paciente me dice que no siente nada que le estorbe pero al morder algo duro vuelve la molestia para esto es la 3 vez que lo voy a ver para hacerle otra vez un ajuste, el antes tenia amalgamas y la molar que hace contanto en la parte superior esta rotada, es una amalgama que abarcasolo la parte media de oclusal, la vdd, volvi a poner la resina y desgaste pero el paciente me dice que sigue sintiendo lo mismo, una opcion que me dieron es desgastar la cuspide superior, ya que es exactamente en la zonadistal en el margen donde se empaqueta la comida es como un surco profundo donde se queda y al masticar el paciente tiene dolor, pero si lo relleno nuevamente siente algo, y lo desgasto y se queda impactada la comida ojala puedan darme alguna opcion.de antemano muchas gracias.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Posiblemente lo que ha pasado, es que el tiempo de endurecimiento de tu resina ha fallado ò sea no le has dado el tiempo suficiente de curado y esto lesiona a la dentina haciendo que haya dolor a la presiòn. Tendràs que quitar la resina por completo y dejar al paciente con curaciòn temporal ò en su defecto llenar hasta el àngulo cabo superficial con ionòmero y dejarlo asi por espacio de un mes en el cual los cambios deben sucederse (sensibilidad), despuès de este tiempo, rebajar tu ionòmero (sin quitarlo totalmente) y volver poner tu resina, con esto, creo, se resolverà tu problema. Obviamente debes completar el punto de contacto :D

Compartir este post

Enlace al post

ok, intentare hacer esto en esta cita, me queda una duda cuando hablas de punto de contacto hablas de el espacio entre dientes? ya que la resina no es en caja, es una resina que solo esta por oclusal. o te refieres al punto de contacto de cuspides superior con inferior? normalmente le doy 20 segundos entre cada capa, y deje base de ionomero de la marca ketac Cem pero si fue algo delgada y dycal.

Compartir este post

Enlace al post

Ok, por la descripciòn que diste y que habìa empacamiento de alimento, pensè en que habìa caja, olvida esto. Jamàs deberàs tocar el antagonista esto para no modificar la oclusiòn.

Deja decirte que el tiempo de curado lo estas aplicando algo mal, el tiempo lo deberàs corregir a unos 40 segundos sea la resina del cual se trate. La capa de ionòmero la tendràs que engrosar tambien y como mencionè, lo deberàs dejar rellenando toda la cavidad, con esto, en un tiempo corto los sìntomas deben desaparecer y podràs volver a aplicar tu resina modificando tiempos :D

Compartir este post

Enlace al post

Muy bien seguire su consejo, =) muy amable por su contestacion escribire despues para ver como me fue muchas gracias

Compartir este post

Enlace al post

hola espero que te sirva mi consejo: lo primero que tienes que hace es hacerle morder algo duro al pcte ya se un pedacito de acrílico, una cuña etc, lego fijarte si el dolor es cuando muerde es que esta mal echa la técnica adhesiva y hay que rehacer la operatoria, si el dolor es cuando esta dejando de hacer presión es una defleccion cuspidia que quiere decir que la cúspide se mueve a niveles infimas pero hace que el paciente lo sienta, si te pasa remos dela la parte cúspide de la pieza. espero que te sirva saludos

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión