Jump to content
Odontologia Online
fmassanella

Laboratorio propio

Recommended Posts

Hola gente, estoy a poco de recibirme de odontologo y estoy interesado en dedicarme a la protesis. Por esto estuve pensando en hacer una tecnicatura de protesista dental, creo que el odontologo que se dedica a esto se complementa muy bien haciendo su propio trabajo de laboratorio, sobre todo la porcelana. Que opinan los mas experimentados?

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola buenas,

Es una buena idea, de hecho es una salida profesional muy común. Hay otras opciones como Técnico protésico dental, Técnico de prótesis fijas, Técnico de prótesis removibles, Técnico de ortodoncia, etc. Yo por ejemplo me preparé para ser profe en este grado superior prótesis dental y me reconforta bastante poder enseñar, quizás después de estar en el laboratorio te lo planteas. Es un hecho incuestionable y ampliamente aceptado con resignación en nuestro sector, la insuficiente preparación con la que los recién titulados en prótesis dental acuden al mercado laboral en busca de trabajo. Estas carencias formativas de los alumnos, constatadas desde las asociaciones empresariales, los laboratorios colaboradores de la Formación en Centros de Trabajo, los formadores de formación ocupacional y profesionales en general, se explican, en parte, por la escasa cualificación profesional del profesorado titular y responsable de la impartición de los módulos profesionales que conforman el ciclo formativo de Prótesis Dental y por la limitada participación en los procesos formativos de titulados protésicos dentales verdaderos expertos en dicha especialidad. Saludos.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión