Jump to content
Odontologia Online
Conéctate para seguir esto  
Rigutol

muela infectada sin causa raiz

Recommended Posts

Hola, acudí al dentista de urgencia el sabado pasado despues de varios dias con molestias al frio y calor en una muela que se mantenian y solo desaparecian con ñgesicos hasta que incluso masticar me provocaba dolor, fue en ese momento cuando decidí ir al dentista.

El dentista me hizo radiografía y observó una infección en la ultima muela anterior a la muela del juicio (que me quitaron en su dia) de la mandibula inferior derecha. Me indicó que no veía ni caries ni que el empaste que tiene esa muela sea especialmente grande y pueda estar afectando el nervio... que en realidad no sabe a que puede deberse la infección. Me receto Amoxicilina 850gr durante una semana. Han pasado 3 días desde que tomo antibiotico y el dolor se mantiene igual. solo con Enantyum consigo que se vaya durante unas 5 horas y a partir de entonces vuelve a aparecer. He pedido cita con el endodoncista para miercoles que viene, es decir habrán pasado 10 dias desde que empecé a tomar el antibiotico si bien 4 dias antes de la visita habré acabado el tratamiento.

¿debería intentar adelantar la cita con el endodoncista? a que puede deberse esta infección? ¿a partir de que momento dejaré de sentir dolor si el antibiotico hace su efecto y detiene la infección?

Muchas gracias por responder a esta consulta.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola ,quisiera saber como te fue que te hicieron.estoy pasando por lo mismo dolor pero nadie sabe a causa de que.

Gracias

Compartir este post

Enlace al post

Hola,

Hay dos clases de infecciones.

Absceso periapical; ocurre dentro de la pulpa dental. Es el mostrado en la imagen.

La otra clase de infección es un absceso periodontal, que se da en los tejidos y huesos que rodean al diente.

Para entenderlo mejor, observa el dolor y la inflamación como respuesta de tu cuerpo, en caso de que padezcas abscesos.

La infección de la pulpa del diente solamente ocurre cuando substancias extrañas se adentran en el diente. Normalmente esto sucede si se padece de la temida caries dental. Las substancias extrañas pueden proceder también del interior del cuerpo, como en el caso del tejido muerto que alcanza el centro del diente o la zona por debajo de la raíz de éste. Estos tejidos muertos, en ciertos casos, no han sido adecuadamente eliminados por el cuerpo, resultando en la putrefacción en o alrededor del diente. El cuerpo trata de eliminar estas substancias tóxicas mediante la creación de una infección (pus e inflamación). Otra fuente de infección dental puede ser una caries no tratada o un diente agrietado, ya que supone una puerta de entrada para la infección, debido a que impurezas, como los restos de comida en la boca, entran directamente en la pulpa desprotegida del diente.

Lo mejor es que hagas caso al odontólogo y sigas con la amoxicilina hasta notar mejoría. Eso sí, si crees que no puedes continuar con el dolor acude a una segunda opinión o a urgencias.

Un saludo.

Jordi Revilla - Clínica Dental Barcelona.-

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto