Jump to content
Odontologia Online
Isabel188

Malos resultados en ortodoncia

Recommended Posts

Soy una persona que lleva casi 4 años con los brackets y mis dientes no estaban precisamente mal, simplemente quería tener una sonrisa "perfecta" y por eso decidí ponérmelos, obviamente mi dentista me garantizó que no me arrepentiría, pero los resultados no fueron para nada los esperados. El tiempo fue pasando y la mejoría fue mínima, incluso un diente (incisivo) que era el que peor posicionado estaba fue a peor. Un detalle muy importante es que ese diente me lo rompí cuando era pequeña y me lo reconstruyeron y al empaste le dieron así como otra orientación diferente a mi diente, para disimular lo torcido que estaba, por lo que cuando hace unos meses me quejé de que aquello no evolucionaba, incluso iba a peor, mi dentista me argumentó que el hecho de que ese diente estuviese reconstruido con una orientación diferente a lo que es mi diente la había llevado a error y que tenía que moverme el bracket (la historia es muy larga y tengo que decir que ya me lo había movido otras dos veces hace dos años). La cuestión es que hará dos meses me movió el bracket y también me puso una cadeneta que engancha en los cuatro incisivos, pero aunque sí mejoré un poco, mi dentadura se aleja mucho de la perfección y de una dentadura de ortodoncia. Yo creo que algo falla en su manera de actuar y no es solo culpa de ese diente, obviamente sé que por aquí no me vais a poder decir que es lo que falla, pero si me gustaría que me aconsejarais que debo hacer, si seguir esperando o consultar ya a otro especialista, aunque me da miedo que me vuelva a pasar lo mismo.

Muchas gracias.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te recomiendo que te informes sobre la ortodoncia invisible. Es mucho más cómoda que los brackets tradicionales y a simple vista pasan desapercibidos. 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Isabel,

El caso que comentas no es un caso aislado. Muchas veces, los profesionales, obtusos en sus creencias, obvian otro tipo de caminos para conseguir el resultado deseado. Yo sinceramente como ortodoncista he visto numerosos casos así y he de decirte que puede ser que esa orientación del diente que te reconstruyeron influyan pero si no notas mejoría y estéticamente se mueven o están cada vez peor, sin duda es fallo de la ortodoncia. Lo mejor que puedes hacer es consultar a otro especialista en el campo, una segunda o tercera opinión. No temas, irá bien. Un saludo. 

Dr. Jordi Revilla - Ortodoncista Colegiado Clínica Dental Barcelona.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

×