Jump to content
Odontologia Online
Conéctate para seguir esto  
athenadental

¿ Cómo esterilizar la Fresa dental ?

Recommended Posts

Todas las herramientas que componen el consultorio o laboratorio odontológico cumplen una determinada función, y hoy le daremos mayor importancia a la fresa dental. Athenadental puedes ver todos las autoclave dentalcamara intraoralaspirador dental, micromotor, blanqueamiento dentalpieza de mano recta, los cuales facilitarán tu trabajo en tratamientos dentales.

 

La limpieza de la fresas dentales o cualquier otra herramienta utilizada en la cavidad orla de un pacientes es sumamente importante para evitar el contacto de infecciones o enfermedades bucales. Algunos métodos de limpieza no son adecuados para el tipo de material de la fresa dental, por eso lo más aconsejable es limpiarlas con calor seco o esterilizador químico. Es importante seguir las instrucciones del fabricante del equipo de limpieza y luego de la esterilización secar bien la Fresa dental y guardarla en lugares que estén libres de humedad para no dañar la pieza. No utilice ninguna solución de las utilizadas para esterilización en frío ya que a veces contienen oxidantes fuertes que pueden dañar y debilitar las fresas dentales.

 

Entre las tareas frecuentes que realiza el odontólogo, la utilización de la fresa dental es básica para la extracción de coronas, amalgamas o puentes. En su uso es muy importante que la fresa dental se encuentre correctamente colocada en la turbina, ya que puede escaparse y dañar al paciente o cualquier persona que se encuentre en la sala. Inserte la fresa hasta el fondo del porta-fresas. Recuerde que no hace falta ejercer una gran presión. Las fresas agresivas y de corte rápido requieren un toque muy ligero.

 

En otra oportunidad hablaremos de otros tipos de instrumentos dentales, sus funciones, cuidados y características; hoy fue el turno de la Fresa dental. El correcto uso y mantenimiento de todos los instrumentos dentales, le asegurará una vida útil mucho más extensa. Además, mantienen intacta las funciones que debe realizar y aseguran la confianza del paciente hacia usted.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

×