Jump to content
Odontologia Online
Conéctate para seguir esto  
asesorette

COMPLICACIONES DE NO TRATAR LOS ABSCESOS.

Recommended Posts

POSIBLES COMPLICACIONES

En la gran mayoría de los casos, solo ocurre si el absceso no se trata. Sin embargo, pueden ocurrir complicaciones, incluso después de un tratamiento aparentemente efectivo, pero esto es muy raro.

Algunas de estas complicaciones podrían ser:

Quistes dentales: una cavidad llena de líquido puede desarrollarse en la parte inferior de la raíz del diente si el absceso no se trata.

Esto se llama un quiste dental. Existe un riesgo significativo de que el quiste se infecte. Si esto sucede, el paciente necesitará antibióticos y posiblemente cirugía.

Osteomielitis: la bacteria en el absceso entra al torrente sanguíneo e infecta el hueso. El paciente experimentará una temperatura corporal elevada, dolor severo en el hueso afectado y posiblemente náuseas.

Típicamente, el hueso afectado estará cerca del sitio del absceso. Sin embargo, como puede haberse diseminado al torrente sanguíneo, cualquier hueso del cuerpo puede verse afectado.

Trombosis del seno cavernoso: la diseminación de las bacterias hace que se forme un coágulo sanguíneo en el seno cavernoso, una gran vena en la base del cerebro.

La trombosis del seno cavernoso se trata con antibióticos y, a veces, cirugía para drenar el seno. En algunos casos, la condición puede ser fatal. Esta es una complicación muy rara.

 

ENCÍAS INFLAMADAS Y MAL ALIENTO

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

×