Jump to content
Odontologia Online
dariodommar

Noticias de software, incluye odontologico

Recommended Posts

CERCANO EL LANZAMIENTO DE MICROSOFT OFFICE SYSTEM.

De acuerdo con las primeras declaraciones de la Web del gigante de software, Microsoft Office System ofrecerá nuevas características integradas, con lo que se espera una suite ofimática muy mejorada y amigable, ya que incluirá una serie de programas y servicios integrados, de tal forma que facilitarán el trabajo, en un ámbito mas seguro.

 

Microsoft ha anunciado que su suite incluirá los siguientes programas: Microsoft Office 2003 Editions, Microsoft Office FrontPage® 2003, Microsoft Office InfoPath 2003, Microsoft Office OneNote 2003, Microsoft Project and Project Server, Microsoft Office Publisher 2003, Microsoft Office Real-Time Communications Server 2003, Microsoft Office SharePoint Portal Server 2003 y Microsoft Office Visio® 2003.

 

También se considera la posibilidad de habilitar tecnologías como Microsoft Windows SharePoint Services, Microsoft Windows Server 2003 y Microsoft Exchange Server 2003, con lo que se pretende mejorar las utilidades y funcionalidades de los productos integrados en Microsoft Office System, que están orientadas para grandes redes.

 

Desde luego que estos componentes seguramente serán incluidos en el paquete mas completo, como hemos visto en las anteriores presentaciones de Microsoft Office, y muy probable que en su equivalente a la actual edición estándar, contará con Microsoft Office 2003 y FrontPage 2003, orientada para usuarios domésticos y PYMES.

 

Extraido de NOTICIAS INFORMATICAS

 

Saludos.

Editado por Invitado

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

El software libre en Europa

 

¡¡¡Munich adopta Linux!!! Una de las mayores ciudades de Europa decide que Mirosoft no debe continuar cobrando por nada, o lo que es peor, por algo que entorpece el desarrollo normal en esta ciudad alemana.

 

--------------------------------------------------------------------------------

Informa el mundo en su artículo "Munich cambia el sistema Windows por Linux" colgado en http://www.elmundo.es/navegante/2003/05/29/softlibre/1054199163.html que ha decidido cambiar el sistema operativo de los 14.000 ordenadores que componen la administración local. Incluso Steve Balmer tuvo que dejar sus vacaciones en Suiza para tratar de convencer a Munich de no cambiar al Software Libre, pero no ha tenido éxito.

 

Un detalle: el cambio les supone 30 millones de euros y se supone que es software libre. ¿Cuanto pagarían hasta ahora, para decidirse a cambiar a Linux?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Relacion de la comñcion con la odontologia:

 

El uso de tecnología comñdorizada para asuntos relativos a la salud bucal, ya es una realidad en varios sectores. En odontología, los sectores de administración y de investigación han liderado la aplicación de esta técnica y han sido, hasta ahora, las áreas más beneficiadas con esto. Por su vez, las actividades desarrolladas en los sectores de enseñanza y de servicios de salud bucal, han encontrado dificultades iniciales - de índoles variadas - y por lo tanto son escasos los ejemplos de eficiente aplicación de la comñdora & comunicación en esta área. Además, lo que se encuentra disponible en estas áreas, la mayoría de las veces, ha sido realizado a partir de aplicaciones en máquinas aisladas. El amplio crecimiento de nuestro conocimiento actual sobre cuidados y promoción de salud, respaldado en investigaciones relativas a la salud bucal, indican una necesidad urgente de desarrollar una matriz de comunicación que sea rápida, eficiente y barata. La existencia de la enfermedad bucal, así como los esfuerzos efectuados para promover la salud bucal, siempre están influenciados por los factores culturales, socio-económicos y ambientales locales. No obstante, hay una gran cantidad de información y de conocimientos básicos que pueden ser - y alguna veces lo son, pero, deberían serlo cada vez más - aplicados asociados a los medios y capacidades locales para el combate de los problemas bucales. Entre otros factores, este tipo de apreciación parece estar en la base de muchas sugestiones dirigidas para el establecimiento de un curriculum global de educación para la salud bucal.

 

http://www.odontomarketing.bizland.com/articulos/titinf.htm

 

http://www.ibiblio.org/taft/cedros/espanol/newsletter/n5/CC-ODONT.html

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

COMO ELEGIR EQUIPAMIENTO DE COMñCION PARA EL CONSULTORIO

Material proporcionado por: Barry Freydberg, D.D.S., F.A.G.D., F.I.C.D.

--------------------------------------------------------------------------------

Informatizar o no es la pregunta que muchos dentistas se están haciendo hoy, pero no deberían hacerse. Quieran o no, la odontología de alta tecnología llegó para quedarse. Muchos dentistas quedan atrapados en una telaraña tecnofóbica, esperando que los saltos tecnológicos de hoy queden marcados como tendencias experimentales en los libros de historia de la odontología del mañana. La tecnología no es pasajera, pero aquéllos que se le resistan lo podrán ser. La verdadera pregunta para los odontólogos en los años noventa es cómo informatizar y a qué grado.

 

Donde ayuda la automatización

Considere las desventajas

Una palabra de cautela

Sistemas para administración de prácticas odontológicas

Escogiendo una plataforma

Escogiendo el proveedor

Estabilidad y crecimiento

Apoyo y mantenimiento

Evaluando el software

Categorías del sistema

Demostraciones del proveedor

Evaluando el hardware

Resumen

 

http://www.odontologia-online.com/casos/tecnologia/TN1/tn1.html

 

Saludos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Microsoft lanza al mercado Microsoft Office System

 

Microsoft anunció mundialmente la disponibilidad de Microsoft Office System y aprovechó la oportunidad para presentar dos nuevas herramientas, Microsoft Infopath y Microsoft OneNote.

 

 

Microsoft define Office System como una plataforma integrada de programas, servidores, soluciones y servicios que ofrece colaboración e integración de los procesos de negocio de una empresa con la finalidad de ayudar a aumentar la productividad de los individuos, los equipos y la misma empresa.

 

Dentro de las características de Office Systems está que se basa en cuatro pilares fundamentales como lo son: Productividad personal, Colaboración efectiva, Gestión de procesos e Información de negocios. Con la primera, una persona de negocios se ve impactada pues le permite utilizar herramientas ya conocidas(Word, Excel, Power Point, etc) para ser dinámicos y responder de manera eficiente en momentos dados. En cuanto a la Colaboración efectiva, ésta envuelve la comunicación y colaboración con fines de negocios que necesiten las personas de una empresa. En tercer lugar se encuentra la gestión de procesos, que tiene que ver con el aumento de capacidad para responder a cambios en el ambiente de negocios, por ejemplo la automatización de procesos que eran manuales anteriormente en una compañía. Como último pilar se encuentra la Información de negocios, que permite que el usuario recopile, obtenga y comparta información relevante desde herramientas que usa diariamente.

 

La ocasión fue aprovechada para presentar dos nuevas herramientas que se encuentran incluidas en Microsoft Office System, una de ellas se llama Infopath y cumple su papel dentro de la gestión de procesos, pues es el programa que posibilita el diseño de formas inteligentes para captura y procesamiento de información, provee conexión con aplicaciones del negocio e interacción con servidores web. Como otra herramienta presentada está OneNote, que toma lugar en la productividad personal pues es la herramienta que permite la toma de notas, provee capacidades de inclusión de gráficos, dibujos, audio y páginas web.

 

Office System incluye varios componentes, estos son: programas, dentro de los que están Word, Excel, Power Point, etc, más las dos nuevas herramientas InfoPath y OneNote. Por otro lado soporta una serie de servidores como lo son Share Point Portal Server, Project Server, SQL Server, Microsoft Exchange Server 2003 y Live Comunication Server; también se encuentran las soluciones preempaquetadas y los servicios Live Meeting y Office online. Todos ellos construidos sobre Windows Server 2003, SQL y Exchange.

 

Números

 

Microsoft dio a conocer los resultados de una investigación sobre las soluciones de productividad en 14 compañías, efectuada por la consultora externa Navigant Consulting Inc. Dentro de las empresas evaluadas estuvieron Siemens y HP. En Siemens, se reportó un ahorro de 16% de tiempo en la elaboración de documentos oficiales en la compañía, con disminución de errores de 20%. En HP se redujo el tiempo de elaboración de boletines en un 46% y reducción de costos de soporte técnico de 66%. Las experiencias en Venezuela se han dado en el IESA, Makro de Venezuela, Ferrominera del Orinoco y el escritorio de abogados Tinoco, Travieso, Planchart & Nuñez, donde , según palabras de Hernán Suárez Gerente General de servicios GTS, "la implementación les ha permitido tener un mayor control y gerencia en la elaboración de documentos, acceso a consultas de leyes, tratados, decretos, etc, para incorporarlas a documentos. Además, les permite acceder de manera rápida y fácil a los buzones personales cuando se encuentran fuera de la oficina".

 

Esta solución de Microsoft podría decirse que se encuentra a otro nivel, puesto que en esta oportunidad Microsoft le da un papel relevante a los asociados de negocios locales, pues la oferta Office System no se presenta como una solución única e inamovible, sino como algo adaptable que puede responder a las necesidades de negocio de los clientes. En este sentido les da la responsabilidad a sus asociados de ofrecer valor agregado con Office System mediante labores de consultoría para el desarrollo de soluciones personalizadas de acuerdo a las necesidades de los clientes.

 

Tomando en cuenta lo anterior, Evelyn Padrino, gerente de producto de Microsoft para la región Andina informó que "Microsoft invertirá aproximadamente 500 mil dólares para la capacitación de más de 600 asociados de negocios y cerca de 5 mil desarrolladores, entre otros".

 

A la pregunta casi obligada sobre la seguridad que ofrece Microsoft con esta solución pudimos conocer que se han hecho inversiones de esfuerzo y tiempo con la finalidad de proveer dicha seguridad integrada a la solución de Office System. En cuanto a costos se habló que están en los mismos niveles que XP o cualquiera de las soluciones ofrecidas por Microsoft.

 

El punto de mayor valor que se le da Office System, es que puede solventar requerimientos, automatizando y customizando los procesos mediante las herramientas conocidas como Word, Excel o Explorer sin invertir en adiestramiento del usuario final o adquiriendo otras arquitecturas.

 

 

Yorly Arellano

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Software odontologico para diagnosticos confiables

Un sistema que facilita a los odontologos el diagnostico de enfermedades bucaleso con manifestaciones en boca fue diseñado por Khardina Cabrera, estudiante de comñcion de la universidad Fermin Toro de Barquisimeto.

El software en cuestion, se basa en una serie de preguntas formuladas al paciente, permite a los odontologos obtener, en un reducido lapso de tiempo y con un minimo esfuerzo, diagnosticos presuntivos sobre las caracterisiticas clinicas de las enfermedades bucales.

 

Saludos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Desde hace algún tiempo, los expertos en productividad laboral han venido hablando del problema que supone el uso de sistemas de mensajería instantánea mientras se trabaja. De acuerdo con diferentes estudios llevados a cabo alrededor del mundo, el solo hecho de mantener el Messenger (o cualquier otro sistema de mensajería instantánea) abierto en horas de oficina, genera pérdidas importantes para las empresas y reduce considerablemente la productividad de los empleados. Las cifras más alarmantes señalan que un trabajador "conectado" puede invertir cerca del 20% de su tiempo de trabajo en temas relacionados con la mensajería, que incluyen saludar rápidamente a los conocidos y mantener conversaciones utilitarias (generalmente cortas), hasta pláticas de varias horas, intercambio de archivos, video y audio conferencias e incluso coloquios entre varios participantes al mejor estilo de un café o una reunión familiar.

 

Los estudios demostraron que el tiempo que los empleados invierten diariamente usando el Messenger, cuesta a las empresas millones de dólares anualmente, no sólo por el factor humano (que incluye sueldos y salarios cancelados por servicios "no prestados"), sino además en recursos de infraestructura tales como el congestionamiento de la red, luz eléctrica, limpieza y remoción de virus, impresión de correos, etc. Si a esto se le suma la pérdida de atención y las distracciones constantes por alertas y mensajes recibidos, nos daremos cuenta por qué la mayoría de las compañías consideran los servicios de mensajería instantánea como amenazas potenciales para la productividad laboral y prefieren restringir o prohibir tajantemente el uso de ese tipo de utilidades dentro de sus instalaciones, llegando a impedir la instalación de programas "olorosos a Messenger" y bloqueando las direcciones IP de los proveedores más populares como Yahoo, MSN ó AOL.

 

Si bien estas acciones empresariales podrían parecer suficientes para frenar el fenómeno de la mensajería instantánea, en los últimos años han surgido alternativas que brindan a los empleados la posibilidad de mantenerse "conectados" sin necesidad de instalar ninguna utilidad previa en sus comñdoras. Los llamados Sistemas de Mensajería Basados en Navegadores Web, permiten a cualquier usuario con una conexión a Internet medianamente rápida, poder iniciar sesión en su cuenta de Messenger convencional, pasando por encima de algunos dispositivos de seguridad tradicionales como los Firewall y haciéndose virtualmente indetectables para los administradores de la red, quienes en el mejor de los casos observarían visitas frecuentes a una página que no se caracteriza por consumir grandes cantidades de recursos y que puede ser considerada como de "navegación segura".

 

Probablemente entre los sistemas de mensajería basados en Web, el más popular sea el conocido eMessenger, una aplicación 100% on-line, con la que se puede iniciar sesión en los sistemas de Messenger de MSN, AOL y Yahoo, a través de un navegador o browser convencional (como por ejemplo Internet Explorer, Firefox, Ópera, etc.), sin tener instalada la aplicación en ninguna parte de la comñdora. Otros servicios disponibles son el MSN Web Messenger, que asegura que usted se podrá conectar desde cualquier comñdora con conexión a Internet (incluidas las de la escuela, el trabajo y la casa de los amigos), sin tener que instalar el software de MSN y el MSN2go, que brindar conexión con la plataforma de MSN Messenger, pero que además permite configuraciones avanzadas como el redireccionamiento a través de un Proxy y soporte a varios usuarios simultáneos.

 

Para disfrutar de las ventajas que ofrecen los sistemas de mensajería basados en navegadores Web, los usuarios necesitan deshabilitar cualquier sistema de bloqueo de Pop-ups (ventanas emergentes), ya que todas las conexiones y operaciones se encuentran en un servidor y el browser actúa como un enlace entre el usuario y su sesión, por lo que necesitará abrir ventanas consecutivamente para mantener actualizada la información en la pantalla. De manera general, estos servicios pueden ser utilizados a través de dispositivos móviles como celulares ó PDAs, e incluso desde cualquier otro aparato que soporte protocolos HTML y/o WAP.

 

Estamos firmemente convencidos que la mensajería instantánea debe ser considerada una herramienta tan útil como el correo electrónico o el navegador Web, pero al igual que estas aplicaciones su uso dentro de las organizaciones debe estar regido por normas que permitan un empleo adecuado. A pesar de los "contra" que hemos mencionado, creemos que respetando las políticas de las empresas y manteniendo los estándares de seguridad, los sistemas de mensajería basados en navegadores Web puede ser beneficiosos para los usuarios, ya que el chat entre dos personas facilita el intercambio urgente de archivos, permite dar soporte y servicio a los clientes en tiempo real, equilibra la soledad en los pesados turnos nocturnos y en las ubicaciones distantes, además de brindar una idea sobre nuestro estado actual (en línea, no disponible, vuelvo en seguida, ausente, al teléfono, salí a comer, sin conexión), entre otras cosas.

 

Como en otros temas relacionados con Internet (y con la vida) lo mejor es hacer uso del sentido común. Si va a usar el Messenger basado en navegación Web a toda hora, lo más seguro es que el Administrador de Red o el encargado del área de sistemas bloquee las direcciones IP de las páginas que brindan el servicio y quede como al principio. A la hora de trabajar lo mejor es concentrarse para ser más productivo, de este modo podremos disfrutar de algunos ratos libres que nos permitan escaparnos 5 minutos de la rutina cotidiana y saber cómo están los amigos.

 

Freddy E. Molina

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Les recomiendo esta página, www.OralNET.info publican información de mucha utilidad siempre es bueno estar actualizado en la salud bucal, los puedes seguir por twitter con @oralnet , también dentro del site puedes suscribirte por RSS o por email, la verdad es muy agradable, esta gente también esta por lanzar un software odontológico ahora en el 2010 el cual va a ser gratuito.

 

:arrow:www.OralNET.info

 

Espero que les sea de utilidad.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hablando de paginas interesantes, las paginas del colegio odontologico de LIma esta tambein muy interesante. Tienes accesoa uan biblioteca con articulos interesantes, tambien tiene uan revista que se llama boletin con articulos de protesis, implantologia, endodoncia, etc que estan muy buenos. Ademas tiene una seccion de videos en lso cuales puedes apreciar videos clinicos de cirugias, o precedimientos endodonticos, cirugia ortognatica, implantes, etc etc y tiene otra parte donde puedes ver conferencias magistrales sobre diferentes topicos, odontopediatria quirurgica, estetica dental, implantologia, injertos oseos.

la pagina esta verdaderamente muy buen, la pagina es

 

www.col.org.com.pe

 

100% recomendable!!!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

ahhhh me equivoque al escribir la pagina web del colegio odontologico de lima,

 

es www.col.org.pe

 

www.col.org.pe

 

y me olvide de decirles los miercoles, casi todos, conferencias magistrales transmitidas en vivo a traves de la pagina web, y ustedes pueden interactuar con el expositor haciendo preguntas, esto es a partir de las 8pm

entonces ya saben

 

www.col.org.pe

 

disfrutenlo!!!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Thanks for the update here. I was hoping to get more information on school management and program modules and come here. So do you have any idea about how schools are using school management software work, was doing a survey on it and any help would be appreciated.


[url = http://www.softaula.net/] Universities Management Software [/ url]

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s, soy nueva en el foro. Soy odontóloga y vivo en Montevideo Uruguay.

Les cuento que estoy comenzando un postgrado en ortodoncia y estoy buscando algún

software que me pueda descargar en forma gratuita para la realización de cefalometría de Rickets.

Encontré algunos en la web pero hay que comprarlos, y es que con esto del postgrado he tenido tanto gasto que quisiera poder obviar este.

Saludos para tod@s.

Maria José

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola chicos de odontologia, de verdad que esta web esta muy bien, me gusta la odontologia y la ñologia, soy estudiante de psicologia, y hago cursos de ñologa, pero tambien me interesa la odontologia, asi que bueno, tengo gustos peculiares, estoy haciendo mi proyecto de satisfyer pro 2 succionador de clitoris, para la satisfacción de las mujeres, y mi proyecto habla de todo incluyendo la odontologia, en ellas. 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión


×