Jump to content
Odontologia Online
Invitado norma alicia nuñez

hipersensibilidad despues de obturacion con resinas.

Recommended Posts

Hola, la dentina si se graba, pero, si el tiempo ideal o recomendado del grabado es de 15 segundos en total, empiezas aplicando el acido en el esmalte, y despues de 5 segundos completas la aplicacion en el resto de la cavidad, hasta completar los 15 segundos, luego el lavado y continuas.

espero te sirva.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola quisiera pedir un consejo hace 15 dias realice unas carillas de resina y la paciente presenta un fuerte dolor y sensibilidad..quisiera que me ayudaran y ver que puedo realizar gracias

Compartir este post

Enlace al post

yo lo que te puedo recomendar por lo visto en varias restauraciones es colocar Dycal antes de empezar con la restauración normal dejarlo por unos min... espero eso ayude a sus problemas....

Compartir este post

Enlace al post

tengo el mismo problema que ella. muchos pacinetes me vienens con molestias enempastes sin ser profundos. SiNormalmente me ocurreo con los 7 superiores o cuando realizo dos empastes seguidos. Lo que he observado que a veces el adhesivo no se keda adherido al diente y no se xk es si es x contaminacion pero intento dejar un poco humeda la dentiana para no secarala del todo. Otras veces he secado bien la dentina y tambien han molestado los empastes. Nose si sera poruqe con la jeringa se seca demasiado la dentina. Con respecto a la tecnica incremental a veces se pude ralizar pero caundo es pequeña la caivdad y el icrmeneto es pequeño hay que hacerlo en dos veces???. y A vces no puedo hacer la union piso suelo xk x el tamaño de la cavidad no me lo permite.No se k hacer...

Compartir este post

Enlace al post

Hola doctores. No publico una respuesta, si no que más bien formulo una pregunta. ¿ Cuál puede ser el motivo para que ante una abfracción en un 25, se remueva minimamente tejido dental (0.5mm como mucho) y se obture de la forma convencional, se produzca una hipersensibilidad en un punto específico de la restauración? No es sensibilidad espontanea, pero si ante aire, masticación, percusión vertical y cepillado dental. Ocurrió a partir del día siguiente a la restauración, no fue inmediatamente.

Gracias!!

Compartir este post

Enlace al post

puede ser por la contracción de la resina o porque la pulpa esta muy cerca a tu preparación, mejor usa ionomero ( vitremer de 3M es una buena opción)

Compartir este post

Enlace al post

Hola! no sé por qué este último tiempo me suele ocurrir mucho lo de la sensibilidad post-operatoria en restauraciones que incluso no son tan profundas, y ya me está frustrando bastante, porque intento hacer todo como realmente se debiese hacer. Mi pregunta es, si ya mi paciente me relata sensibilidad post-operatoria, hay alguna manera de revertir el proceso? indicación de flúor tópico? recambio de la restauración que ya he hecho? o directamente ya la única alternativa para solucionarlo es la endodoncia?

Saludos!

Compartir este post

Enlace al post

Estimados colegas, la dinámica tubular de la dentina, se ve dramáticamente alterada con la presencia de elementos que alteran su dinámica de fluidos dentro de los tubulos dentinarios, alterando la presión interna de los tubulos por un fenómeno de contracción de las resinas, tanto los adhesivos como las resinas se contraen al polimerizar , lo cual altera la dinámica de los fluidos y genera sensibilidad, actualmente  las resinas de ultima generación tienen alto contenido de carga inorgánica lo cual genera una menor contracción de la resina al igual que los adhesivos, de igual manera la literatura actual indica los pasos para evitar este fenómeno dentro de los tubulos tanto en posteriores como en anteriores , la clave esta en colocar inicialmente capas finas de resina y ionomero ya que este también se contrae si se coloca demasiado material sobre la dentina , siendo el ph un determinante importante, es preferible usar un bio dentin como material de base, ya que los materiales con ph alcalino tiene mejor efecto sobre los tejidos, recordando que la la dirección durante la polimerizaacion de la resina también es importante, ya que esta se contrae en la dirección del eje de luz, por lo tanto debemos polimerizar con el eje de la luz hacia la superficie a la que se va a adherir la resina al diente. Bendiciones a todos 

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión