Jump to content
Odontologia Online
Conéctate para seguir esto  
Invitado dksc

gingivitis

Recommended Posts

Invitado

quisiera preguntarles como hacen ustedes para controlar la gingivitis con medicmentos , enjuages o como, ya que en mi consulta an venido varios px con esto, obvio les enseño la tecnica de cepillado porque en su mayoria no se sabe cepillar, usan tecnica como de violin para cepillarse los dientes asi que imagino que hay muchas formas de tratarla , las que yo e tratado por lo general no son generalizadas son parciales pero en un caso asi generalizado y no tan severo ustedes como la tratarian?

 

 

gracias de antemano por compartir sus experiencias.

 

 

mil gracias. :wink:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Invitado

Estimado Colega:

Las gingivitis asociadas a placa bacteriana, como su nombre lo indica, tienen como causa la acumulación del biofilm, el que si no es removido a tiempo produce la inflamación de las encías.

Lo primero que yo hago con mis pacientes es preguntarles si usan la seda dental, ya que la zona de la encía que primero se compromete son las papilas (la mayoría de los pacientes no la usan).

Segundo, saber cuál cepillo están usando y cada cuanto tiempo lo renuevan; es increíble la cantidad de personas que aún usan cepillos duros y los cambian 1 o 2 veces al año.

Tercero,conocer si están ingiriendo algún medicamento que pudiera producirles un agrandamiento gingival, o si tienen alguna enfermedad sistémica que altere su cicatrización.

Por último, recetar colutorios o dentífricos en base a clorhexidina por 15 días como tratamiento complementario si es necesario.

No hay tratamientos con medicamentos milagrosos que funcionen solos, si no van acompañados de una correcta eliminación mecánica de la placa bacteriana .

Espero haberle ayudado con mi respuesta.

Atentamente

Sabina

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Invitado

mire el px a un principio referia que le sangraban las encias, si usa hilo dental, y si usaba un cepillo numero 40, el cual le dije que lo cambiara a un numero 35, enseñandole una tecnica nueva de cepillado , pero tiempo despues me refirio, que tuvo problemas de estress demasiado fuertes, y que asta repercutio en su salud, se le disparo el colesterol a 900, y mucha gastritis y en fin otras cosas, obvio tomo medicamentos muy fuertes, eso siento que haya inflamado las encias, pero segun el px, ya termino su tx de los medicamentos de esto ya tiene meses y las encias sigen inflamadas un poco menos pero sigen inflamadas, que otra cosa se puede hacer, o solo esperar un poco mas que solo vaya sediendo aparte de los enjuages que me decia.espero respuesta nuevamente mil gracias.

 

 

saludos y muchas gracias

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Invitado

Estimado Colega:

En estos casos de gingivitis no inducida por placa bacteriana, lo mejor que Ud. puede hacer por su paciente, es derivarlo a un Periodoncista. Él, como especialista, es la persona idónea para tratar enfermedades periodontales.

Por las características que Ud. describe parece que es un caso de Penfigoide mucoso benigno que puede ser tratado en base a Prednisona, pero repito, derívelo al Especialista.

Atentamente

Sabina

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si una persona ya tiene sangrado de encías, encías rojas, inflamación y mal aliento, es muy probable que ya sufra de Gingivitis y es necesario adquiera OralMax Oral Rinse y no espere mas a que progrese a Periodontitis (Perdida de hueso de soporte de sus dientes y con el tiempo empezar a perder piezas dentales). OralMax Oral Rinse es un Antiséptico natural para la infección de encías y Astringente (Cicatrizante y Desinflamatorio) para ayudar a reducir la movilidad dental en diabéticos y no diabéticos con resultados 100% garantizados. Recuerde, los enjuagues convencionales sólo ayudan a eliminar bacterias o gérmenes para prevenir la gingivitis, pero si la persona ya tiene gingivitis es necesario obtener una limpieza dental o utilizar alguna producto, tratamiento para eliminar la infección y prevenir la periodontitis.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

×