Jump to content
Odontologia Online
Invitado Anny Oliva Pérez

Alveolitis

Recommended Posts

Invitado

Hola, soy recién graduada de odontología, y ya comencé a trabajar, me han llegado muchos pacientes con alveolitis, he utilizado mucho el alvogil que lo cambio cada 48 horas, pero he oído que aplicar yodo directamente en el alveolo es muy bueno, la duda es;cómo es el yodo que se utiliza?, en tintura u otra forma de preparación, espero respuesta, gracias. Dra.Anny

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, soy recién graduada de odontología, y ya comencé a trabajar, me han llegado muchos pacientes con alveolitis, he utilizado mucho el alvogil que lo cambio cada 48 horas, pero he oído que aplicar yodo directamente en el alveolo es muy bueno, la duda es;cómo es el yodo que se utiliza?, en tintura u otra forma de preparación, espero respuesta, gracias. Dra.Anny

Amiga colega, nosotros estamos formados con conocimiento cientifico, no con cosas que hemos oido, acostumbrate a utilizar medicamentos y tecnicas comprobadas, las cuales puedes variar de acuerdo a tu experiencia y pericia que desarrolles durante tu ejercicio.

El alveogil es excelente como tratamiento de la alveolitis y no es necesario cambiar la cura cada 48horas, solo se repite la cura si continuan los sintomas a las 48horas.

Saludos.

Compartir este post

Enlace al post
Invitado

Hola colega Anny. Nuestro colega ommar tiene razón. Pero hay ocasiones en que tenemos que recurrir a otras cosas pero siempre de manera responsable. En el lugar donde trabajo es casi imposible conseguir alvogil. Y dió la casualidad que por tratamiento de ortodoncia en una exodoncia que me practicaron hice una alveolitis y mi ortodoncista me recomendó hacerme lavados con una jeringa estéril cargada y sin aguja, mitad con suero fisiológico y mitad con enjuague bucal SIN ALCOHOL, varias veces al dia. Algo práctico para un paciente y la verdad a los tres dias ya me habia pasado el dolor y poco a poco cicatrizó. Es importante evaluar el grado de la alveolitis. Pues si está muy avanzada es mejor recurrir a un tratamiento con medicamentos. Me atrevo a sugerirte esto por experiencia propia y por recomendacion de un profesional experimentado y reconocido. Suerte.

Compartir este post

Enlace al post
Invitado

HOla buenas noches. Aca en mi pais, se utilizan diferentes metodos para el tratamiento de la alveolitis, muy comunmente se usa una torunda embebida con balsamo negro la cual se introduce en el alveolo y si persisten los sintomas se cambia a los dos o tres dias.

esto produce un efecto anodino de inmediato y ademàs es cicatrizante. Es una medicina natural.

Tambien los lavados con solucion salina o suero fisiologico mezclado con una solucion conformada con tintura de yodo, unas gotas de eugenol y mertiolate es efectiva.

otra forma es colocar en una gasa (sin algodòn) con clorhexidina, oxido de zinc y eugenol en pasta y se coloca dentro del alveolo tambien produce un efecto anodino.

bueno, espero que te sea util.

Compartir este post

Enlace al post
Invitado

Hola amigos, pues aqui en mi pais hay una casa farmaceutica llamda GENFAR que creo distriñe en todo latinoamerica que tiene un producto llamado YODOPOVIDONA el cual es yodo al 8% especialmente para ser utilizado en la bocay la faringe en infecciones. Este producto lo puedes dar la paciente para que haga enjuagues o lavados en el alveolo sin problema ya que su concentración es adecuada en boca y libre de riesgos.

Saludos.

Compartir este post

Enlace al post

hola que soy del sureste de mexico y por aca venden una solucion que se llama balsamo que esta compuesto por eugenol, menta, alcohol y quisiera comentarles mi experiencia personal hace dos años me hicieron una cirugia para extraer el o.d.48 la cirugia fue muy trauatica como consecuensia me provoco una alveolitis yo coo cirujano dentistas me tome mis antibiiotico y nada seguia conla alveolitis que es un dolor inmenso que hasta me hizo llorar, en mi desesperacion tome un libro de cirugia bucal en un capitolo lei que en ocasions de alveolitis se podria colocar balsamo del peru, entonces me fui ala farmacia me dieron este balsamo del dr. castro y en un dia me habia calmado el dolor y esa misma noche pude dormir tranquilo al dia siguiente me puse otro torunda de algodon con balsamo y dos dias ya estaba bien

saludos

Compartir este post

Enlace al post

Estimada colega: en realidad estás aplicando yodo directamente en el alveolo pues el Alvogyl lo contiene, además de buticaína y eugenol. No necesitas cambiarlo a las 48 horas, normalmente una aplicación es suficiente, conjuntamente con AAINES. Debes valorar también la utilidad de antibióticos atendiendo a la(s) causa(s) del padecimiento. Otro producto excelente para tratar la alveolitis es Post Pengha, que contiene yodoformo, aminobenzoato de butilo y eugenol, de laboratorio zizine. Saludos.

Compartir este post

Enlace al post

Hola Dres. tengo una pregunta. Hoy fui al odontologo porque me dolía mucho el hueso luego de una extracción, me dijo que era alveolitis. Me puso una gasa con yodoformo, pero no me dijo que debía sacarla ni nada por el estilo, solo me aconsejo que tome calmantes en caso que duela. La duda es si omitió decirme que debería visitarlo nuevamente para que me retire la gasa o se sale sola. Desde ya gracias.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión