Jump to content
Odontologia Online
Tany

Parálisis Facial - Extracciones

Recommended Posts

Hola a todos,

Hace tiempo comencé a atender a una paciente adulta que necesitaba obturaciones, extracciones por caries y/o enfermedad periodontal y finalmente prótesis parciales removibles, hice las obturaciones y las extracciones (ninguna mostraba lesión periapical o periodontal en el exámen radiográfico) y luego dejó de atenderse por un tiempo, cuando regresó dijo que fué porque ella sufre de parálisis facial, tuvo un episodio y su médico le dijo que suspendiera todo tratamiento dental hasta que se recuperara. La explicación que me dieron fué que la parálisis facial se la provoca una bacteria, y que los tratamientos dentales podrían facilitar la diseminación de esta bacteria y provocar recaídas. He buscado información al respecto pero no encuentro nada que respalde esta explicación. ¿Puede alguien orientarme al respecto? ¿Fué error mío el hacer extracciones sin premedicar con antibióticos? y si es así, ¿Qué antibióticos están indicados en estos casos?

Gracias, esperaré sus comentarios.

Sandra García Martínez.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una parálisis facial, puede ser provocada por virus, mas específico el herpes ya sea simple ó zoster, en una invación bacteriana a menos de que halla sufrido una infección tremenda con involucración nerviosa, entonces si estaría justificado lo dicho por el médico.

Es costumbre mia el premedicar al paciente ante cualquier intervención que se haga, pero como digo, es mi criterio para evitar una infección oportunista ya que estamos trabajando siempre en un lugar séptico, pero no pienso que es error el trabajar sin ello, algunos colegas lo critican pero yo no sigo esa línea puesto que "mas vale prevenir que remediar".

El medicamento de elección es la penicilina y/ó derivados pero puedes utilizar cualquiera de las nuevas generaciones y lo que según tu criterio como médico, funcione mejor.

Discute esto con el médico tratante y lleguen a una unificación de criterios para futuras consultas :D

Compartir este post

Enlace al post

Yo una vez sufri una paralisis facial y fue por una mala praxis al momento de tratarme un molar, la verdad todo comenzo con una carie, la misma comenzo a comerme y a comerme, cuando ya el dolor no se podia soportar busque un medico, el mismo me recomendo un tratamiento de conducto, comence con todo el tratamiento, luego comence a sufrir de la tensión pero fue algo tan grave que tuve que comprar tensiometros para poder estar al dia con la misma, pero luego de todo el tratamiento sufri de una parilisis que solo con terapia y tiempo la pude superar.

Espero tu caso sea algo asi y puedas superarlo lo antes posible. Saludos

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión