ayuda! puente fijo para reemplazar 1PMS

ayuda! puente fijo para reemplazar 1PMS

Notapor Sara Canedo » Mié May 22, 2013 8:50 pm

Buenas noches! un favor!
pondré un puente fijo para reemplazar el primer premolar superior y las piezas vecinas a este el canino y segundo premolar están intactas, sin caries.
Mi paciente es joven así que quiero ser lo mas conservadora que se puede. MI PREGUNTA ES: puedo utilizar como pilares el canino y segundo premolar superior, realizando en estos el tallado tan solo como 3/4 posteriores? y resistirá la sobrecarga masticatoria? y por ultimo. que tipo de puente me aconsejan poner? Mi paciente presenta buena higiene y su cavidad oral se encuentra en muy buen estado exceptuando la falta de este primer premolar superior.

Muchas gracias! espero sus respuestas lo mas antes posible.

pd: no desea un implante. así que la opción es un puente fijo.
Sara Canedo
Participativo
Participativo

Re: ayuda! puente fijo para reemplazar 1PMS

Notapor Makysoro » Lun Jun 03, 2013 10:02 pm

No solo es la sobrecarga masticatoria,deberias explicarle lo innecesario de sacrificar dos dientes sanos que luego por definitiva que sea la pròtesis fija que utilices,va a necesitar recambio con los años,sin olvidar la higiene que en tramos de puentes,sabemos que a los pacientes se les complica realizar.
Realmente no es criterioso aconsejarte que realices coronas 3/4 o totales, sino, que como profesional expongas que si NO hay un impedimento ,lo mejor en estos dìas y en ese caso es un implante.
Atte.
Dra-Soro
Makysoro
Activo
Activo

Volver a Prótesis Dental