Bultito en encia

Foro de Consultas de Pacientes. Las consultas serán respondidas por los usuarios profesionales que participan de Odontologia Online. Recuerde que las consultas de foro no reemplazan la visita regular al odontologo.

Bultito en encia

Notapor cermenales » Mié Nov 18, 2009 3:50 pm

Hola, hace tres años me hiciero una endodoncia en una muela y me pusiero una corona de metal cermica, pues bien hace unos 6 meses, me salio un bultito en la parte interna de la encia de esa muela, el bultito está bastante abajo, es pequeño y a veces molesta y otras no.
El dentista ya me ha mandado pastas y demás pero esto sigue igual, que puede ser?
cermenales

Bultito en encia

Sponsor

Sponsor

Re: Bultito en encia

Notapor rougedragon » Mié Nov 18, 2009 4:08 pm

Pudiera ser que tengas un absceso crònico en esa molar y que este fistulizando, necesaria la radiografia para que veamos esa endodoncia y te digamos la opiniòn real de lo que esta pasando. Si es lo que menciono, serà necesario volver a realizar el tratamiento ya que con tratamiento externos, nunca se curarà :D
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
Moderador general Odontologia-online.
rougedragon
Moderador
Moderador

Notapor cermenales » Mié Nov 18, 2009 4:10 pm

Hola, gracias por la respuesta, me han hecho dos radiografias y me ha dicho que en la radiografia no se ve nada, pero el bulto esta ahí.
No se, estoy un poco preocupado, puede ser algun quiste?
cermenales

Notapor rougedragon » Mié Nov 18, 2009 4:58 pm

Solo se puede saber con la radiografia, si pudieras tomarte la molestia de subir una reciente, serìa ideal para poder contestar con propiedad :D
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
rougedragon
Moderador
Moderador

Notapor cermenales » Lun Nov 30, 2009 9:03 am

Hola, después de unas cosas y otras.
Resulta que la endodoncia, esta corta, y me dicen que hay que hacer reendodoncia pero que puede no salir bien y haya que sacar la muela.
En cuanto al bultito es pus, generado por un mal ajuste de la corona.
Que hago?
Retiro la corona elimino la infección y pongo otra corona, o me arriesgo también a hacer la reendodoncia.
Un salduo
cermenales

Notapor rougedragon » Lun Nov 30, 2009 2:35 pm

La fìstula (bultito) no es provocado por la corona sino por esa endodoncia que dices que esta corta ò sea que esta mal hecha , te recomiendo que vayas con un ENDODONCISTA a que se haga cargo de esa endodoncia, este, no dudarà en hacerla correctamente y conservaràs esa molar. Si logran retirar la corona, dependiendo si esta ò no bien hecha, se pondrà nuevamente ò se tendrà que hacer una nueva, todo es a criterio del mèdico tratante :D
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
rougedragon
Moderador
Moderador

Notapor cermenales » Lun Nov 30, 2009 5:45 pm

Gracias por la respuesta, entonces el bulto que usted llama fístula en realidad que es?
Por lo que me han dicho la reendodoncia puede no salir bien y perder la muela.
cermenales

Notapor rougedragon » Lun Nov 30, 2009 8:53 pm

La fìstula no es otra cosa mas que una via de salida de un absceso crònico que tienes en alguna de las puntas de las raices de tu molar y el pus esta drenando por ahi. Debes de ir con un ENDODONCISTA para que tengas el respaldo en su especialidad y que todo salga bien. En todo trabajo clìnico, hay probabilidad de que no funcione pero todo serà cuestiòn de còmo reaccione al tratamiento tu diente y claro esta, los conocimientos y experiencia (que no es garantìa) del mèdico que te trate :D
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
rougedragon
Moderador
Moderador

Notapor cermenales » Sab Dic 12, 2009 12:41 pm

Hola, ayer me realizaron la reendodoncia, me han dado cita para terminarla para el día 18 de enero.
No es mucho tiempo? Tengo un empaste provisional que ya se ha caido un poco y no se si al acabar de caerse puede meterse comida.
Un saludo.]
cermenales

Notapor rougedragon » Dom Dic 13, 2009 12:05 am

En mi opiniòn, si es demasiado el tiempo, no dices si ya esta terminada ò no pero aùn asi, es demasiado. Pregunta por favor si es que ya esta terminada ò a medias, si es lo primero, pueden sellar la cavidad con algo mas fuerte como una base de ionòmero de vidrio y no tendràs problema, si es lo segundo, pide que te la terminen cuanto antes y que sellen la cavidad de otra manera si se cae la curaciòn, puede haber nueva contaminaciòn del diente cosa que no serà nada conveniente :D
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
rougedragon
Moderador
Moderador

Notapor cermenales » Dom Dic 13, 2009 5:38 am

Ya me limpio los conductos, me parece que el esperar tanto tiempo es para ver si tengo molestias o no y luego obturar los conductos.
Puede ser por esto?
Un saludo.
cermenales

Notapor rougedragon » Dom Dic 13, 2009 3:44 pm

Aùn asi, me parece demasiado el tiempo de espera, una endodoncia bien hecha, debe terminarse en un lapso no mayor de 2 semanas incluyendo la restauraciòn, como dije anteriormente, si se deja mucho tiempo sin sellar, pueden volver los problemas por contaminaciòn secundaria :D
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
rougedragon
Moderador
Moderador

Fístula

Notapor JuliaA » Lun Dic 14, 2009 12:23 pm

Tengo exactamente el mismo caso. Hace unos 5 meses me salió una fistula en el último molar superior izquierdo y mi dentista determinó que debía hacerme un tratamiento de canal. Me hicieron el tratamiento de canal, y hace como dos semanas la fístula reapareció, por lo que el endodoncista determinó que debe hacer nuevamente el tratamiento de canal.

La dentista que me trata dice que puede ser que alguna bacteria haya migrado hacia arriba y me haya reinfectado :roll: ya que tengo problemas en las encías y ella me hace muy frecuente limpiezas profundas cada 4 meses.

Mis preguntas son:

Puedo perder la muela?
Puede la limpieza profunda ser la causa de la infección?
Si se me hizo un tratamiento de canal para retirar el nervio muerto (anecrosis de los tejidos), como puede migrar la infección allá arriba?

Mañana me van a hacer de nuevo el tratamiento es bien costoso y aparte de resolver el problema quisiera saber de quién es la responsabilidad económica. gracias.
JuliaA
Activo
Activo

Re: Fístula

Notapor rougedragon » Lun Dic 14, 2009 3:16 pm

Creo que la responsabilidad, si es que esa endodoncia fue hecha hace poco tiempo, debe ser del profesional que te atiende, PERO puede haber cierta responsabilidad de tu propio organismo por el padecimiento periodontal que dices tener. Muchas veces la infecciòn en el periodonto se puede "comunicar" con el periàpice causando que el diente no sane por completo.
Si pudieras tomarte la molestia de subir una radiografìa reciente de la zona, podrè en su caso, responder con mayor seguridad a lo antes expuesto :D
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
rougedragon
Moderador
Moderador

Notapor JuliaA » Lun Dic 14, 2009 6:07 pm

[quote="rougedragon"]Creo que la responsabilidad, si es que esa endodoncia fue hecha hace poco tiempo, debe ser del profesional que te atiende, PERO puede haber cierta responsabilidad de tu propio organismo por el padecimiento periodontal que dices tener. Muchas veces la infecciòn en el periodonto se puede "comunicar" con el periàpice causando que el diente no sane por completo.
Si pudieras tomarte la molestia de subir una radiografìa reciente de la zona, podrè en su caso, responder con mayor seguridad a lo antes expuesto :D[/quote]

Yo mantengo una super higiene y me hago limpiezas constantes, pero parece que tengo una predisposición a crear bacterias.

Es una pena que la panoramica que tengo me la tomaron hace 5 meses justo antes de hacerme el tratamiento inicial y las otras radiografía que tomó el periodoncista para confirmar que debía hacer de nuevo el tratamiento están en el consultorio y ya para mañana al mediodia me estaran haciendo el nuevo tratamiento de canal.

Si es así, entonces puedo correr el riesgo de que se me vuelva a infectar, sería la de no terminar nunca.
JuliaA
Activo
Activo

Segunda Endodoncia

Notapor JuliaA » Lun Dic 21, 2009 6:17 pm

Tal como comento en este tema el martes me hicieron una segunda endodoncia en la última muela superior derecha y aunque me prescribieron eritromicina de 500 mg cada 8 horas durante tres dias, la infección parece estar aún presente, ya que al apretar la encía sale un poco de mal olor.

El doctor que me hizo el tratamiento de canal me dijo que no había presencia de pus y que el próximo paso sería hacer una cirugía en el díente para hacer un raspado profundo, y si no funciona entonces habría que extraer la muela.

Mi pregunta es si se me debió hacer el raspado conjuntamente con el tratamiento de canal para aprovechar que estaba tomando antibiotico y prevenir una reinfección.

Que tiempo se puede esperar para ver si todo evoluciona bien? a lo cuanto tiempo debe desaparecer la fístula preexistente?

Gracias.
JuliaA
Activo
Activo

Re: Segunda Endodoncia

Notapor rougedragon » Lun Dic 21, 2009 8:26 pm

Lo que me ayudarìa a responderte con toda propiedad, serìa el que subieras una radiografia sin ella, estoy adivinando y especulando a ver si le atino. Pide la mas reciente, es tuya u otra via, serà el que ocurras a un gabinete radiològico y que ahi te tomen una PERIAPICAL de la zona, son baratas y asi, nos podemos ayudar mutuamente porque realmente a ciegas no te puedo decir nada :D
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
rougedragon
Moderador
Moderador

Notapor JuliaA » Lun Dic 21, 2009 10:36 pm

mañana iré a consultarme a otro dentista y pedire que me entreguen la placa y la subire aqui.
JuliaA
Activo
Activo

Notapor cermenales » Mié Dic 30, 2009 4:02 pm

Hola, ya me han quitado la corona.
Lo único que me ha dicho el dentista al quitar la corona es que el bultito que tengo en la encía no tienen buena pinta, no ha desparecido al rehacer la endodoncia ni al quitar la corona y me dice que hay que hacer una biopsia.
Estoy un poco preocupado, agradecería que me diera su opinión.
Un saludo.]
cermenales

Notapor cermenales » Mié Dic 30, 2009 6:18 pm

Hola, ya me han quitado la corona.
Lo único que me ha dicho el dentista al quitar la corona es que el bultito que tengo en la encía no tienen buena pinta, no ha desparecido al rehacer la endodoncia ni al quitar la corona y me dice que hay que hacer una biopsia.
Estoy un poco preocupado, agradecería que me diera su opinión.
Un saludo.]
cermenales

Volver a Consultas de pacientes

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje