Consultas de pacientes

Cicatrizacion exodoncia cordal / muela juicio

Foro de Consultas de Pacientes. Las consultas serán respondidas por los usuarios profesionales que participan de Odontologia Online. Recuerde que las consultas de foro no reemplazan la visita regular al odontologo.

por Sandra_b » Lun Jul 04, 2005 6:38 pm

Hola,

Hace exactamente 13 días me han extraido las dos muelas de juicio de la parte posterior por cirugía. 5 días después de la operación el doctor me revisó, dijo que todo estaba bien y los puntos caerían solos.

Ahora, observo que en uno de los lados, conservo los puntos y la herida está cerrada casi completamente. En ell otro no obstante, la herida se ha cerrado en parte con una capa blanquecina -lo cual entiendo que es normal-, pero aun queda un hueco muy profundo por cerrar -del ancho de una cuerda de guitarra-. Mi pregunta es ¿Cicatrizará solo y sin problemas?

La herida tiene buen aspecto y no presenta dolor. Simplemente el hueco es muy hondo -no veo el 'fondo'- y no tengo ya puntos en esa zona. Ocasionalmente, después de comidas y enjuague, puede sangra muy ligeramente, e incluso por las mañanas me levanto esputandorestos de sangre -en pequeñas cantidades- ¿Cuanto puede tardar en cicatrizar?

Muchas Gracias por su atención
Sandra_b

Cicatrizacion exodoncia cordal / muela juicio

por dariodommar » Jue Jul 07, 2005 9:44 am

La remodelacion osea, para rellenar el espacio que ocupaba el molar, puede tardar varios meses.

La cicatrizacion y cierre de la herida unas 7 semanas.

La unica precaucion, enjuagarse con fuerza para evitar restos de alimentos en la herida.

Saludos y que estes bien.
Angel Dommar
odontologo UCV
COV:6521
Moderador de la seccion de Informatica e Internet
dariodommar
Moderador
Moderador

por Carlos26 » Mar Oct 11, 2005 5:37 pm

dariodommar escribió:La remodelacion osea, para rellenar el espacio que ocupaba el molar, puede tardar varios meses.

La cicatrizacion y cierre de la herida unas 7 semanas.

La unica precaucion, enjuagarse con fuerza para evitar restos de alimentos en la herida.

Saludos y que estes bien.

Y en caso de que se vayan algunas particulas de comida que pasa?

Y que es eso blanco que se ve ahi????

Gracias
Carlos26

por AlejandraUBA » Mar Oct 11, 2005 8:26 pm

En caso que se vayan particulas de comida, realiza buches, pero nunca intentes con palillos limpiarlos porque podrías alterar el proceso de cicatrización.
La membrana blanquecina que se ubica sobre este , puede ser placa bacteriana. Lo importante es que no te duela, ni presetes feos olores de esa zona.
Suerte
AlejandraUBA
Muy activo y participativo
Muy activo y participativo

por Astrid Alejandra » Lun Abr 06, 2009 6:53 pm

Hola, tengo una duda. Hace 11 días me fué retirada una muela del juicio inferior del lado derecho. La cirugía la realizó un Cirujano Maxilofacial, la cirugía fué rápida y poniendo puntos al terminar, hice todas sus indicaciones:

Poner hielo, tomar líquidos, no hacer buches, ni esfuerzos y al siguiente día cepillar normal , lavar la herida con jeringa hipodérmica cada 8 horas con agua y tomar antibiótico y analgésico.

A pesar de que seguí todas las indicaciones he tenido un dolor constante. Los primeros días bastante fuerte, me tomaba Ketorólaco cada 4 horas y aún así persistía, no sólo en la herida, también en la mayoría de los dientes y sentía la mandíbula un poco tensa.

Al quinto día me citó el doctor, debido a las molestias que le dije sentía. En la consulta, lavo el hueco, argumentando que tenía un poco de alimento y que por eso me dolia, me dijo que la cicatrización iba bien y que retiraría los puntos. Que el dolor que sentía en los dientes y mandíbula era por que el nervio se había inflamado por la cercanía con la muela que retiro. Me indicó terminar el antibiótico y tomar paracetamol cada 8 horas. Al séptimo día me mando compresas de agua caliente para destensar el dolor de la mandíbula.

Hoy ya pasaron 11 días y efectivamente el dolor de la mandíbula ha disminuido y el de los dientes poco a poco, pero cuando me enjuago la herida con la jeringa todavía me duele y sigo tomando el paracetamol. Por lo que pienso que no ha cicatrizado del todo.

Quiero saber, si es normal el dolor por tantos días ? Yo alcanzo a ver el area de la cirugía bastante bien, pero el dolor al lavarme y después de lavarme no es tan fuerte, pero si molesto.

Tengo que regresar al médico? O sólo debo esperar más días para recuperarme del todo? Sigo lavando con la jeringa o ya sólo con el cepillado normal?

Muchas Gracias por su ayuda
Astrid Alejandra

por rougedragon » Mar Abr 07, 2009 1:20 am

Lo que ha pasado, es que se declarò una alveolitis la cual debe ser tratada con un apòsito especial, hecho por el profesional ò comprado, el hecho de que te estes lavando constantemente la herida, es la causante de que aùn sientas dolor, deja de hacerlo y pide al profesional que enfoque su curaciòn a una alveolitis (osteìtis), seguramente en la escuela le enseñaron a la elaboraciòn del apòsito :D
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
Moderador general Odontologia-online.
rougedragon
Moderador
Moderador

por Astrid Alejandra » Mar Abr 07, 2009 11:39 am

reugedragon escribió:Lo que ha pasado, es que se declarò una alveolitis la cual debe ser tratada con un apòsito especial, hecho por el profesional ò comprado, el hecho de que te estes lavando constantemente la herida, es la causante de que aùn sientas dolor, deja de hacerlo y pide al profesional que enfoque su curaciòn a una alveolitis (osteìtis), seguramente en la escuela le enseñaron a la elaboraciòn del apòsito :D

Muchas gracias por su pronta respuesta, efectivamente cada que me enjuago con la jeringa se hace más fuerte el dolor. Ayer llamé a mi medico y se lo comenté, únicamente me dijo que la cicatrización granula de abajo hacia arriba y que debo esperar a que cicatrice con el tiempo, que siga lavando bien la herida. Pensé en la opción de llamar a otro médico para conocer su opinión y me haga la curación que usted me indica, sería lo conveniente? O se puede comprar el medicamento y lo puedo aplicar yo sola?
Muchas gracias!
Astrid Alejandra

por rougedragon » Mar Abr 07, 2009 4:08 pm

Definitivamente debes ir a que el medicamento sea aplicado, el hecho de que la cicatrización sea de abajo hacia ariba, no quiere decir que este bien, el tejido debe de cubrirse para evitr cualquier eventualidad, si tienes oportunidad, ve con otro profesional y que lo aplique, estoy seguro, descansarás de tus molestias en minutos :D
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
Moderador general Odontologia-online.
rougedragon
Moderador
Moderador

por Astrid Alejandra » Mié Abr 08, 2009 11:32 am

Muchas Gracias por su ayuda, la verdad ya estoy un poco desesperada por las molestias. :oops: Ya pude locallizar a un dentista de confianza y me revisará el día de hoy, Le comentaré al dentista lo sugerido por usted. :)
Astrid Alejandra

Volver a Consultas de pacientes