Consultas de pacientes

Cirugia Ortognatica por Seguridad Social

Foro de Consultas de Pacientes. Las consultas serán respondidas por los usuarios profesionales que participan de Odontologia Online. Recuerde que las consultas de foro no reemplazan la visita regular al odontologo.

por saizjavi » Vie Dic 18, 2009 1:16 pm

En primer lugar muchas gracias a la Dra. Irene Iglesias que me respondió en el otro tema que abrí anteriormente.

Irene, a ver si puedes aclararme algo al respecto de la cirugía ortognática. Lo que me comentas de hacerme la operación por la Seguridad Social no sé muy bien como hacerlo. Soy funcionario y por ello tengo tengo sanidad privada Asisa, por lo que no sé como podría ir a un hospital de la seg. social.

Por otro lado al consultar a algunos cirujanos (Acero y Burgueño), me dijeron que me realizarían un estudio de manera que si la seg. social consideraba que mi problema era sólo estético, entonces tendría que pagar yo el coste de la operación (bastante cara),

Agradecería cualquier ayuda al respecto. Que con esto de la crisis no estámos para derrochar!

Gracias!
saizjavi

Cirugia Ortognatica por Seguridad Social

por cdns » Sab Dic 19, 2009 2:04 pm

Hola
Prfff.... esto que me preguntas no lo sé, la verdad. Digo yo que si eres funcionario, y tienes, ASISA, pues igual me da, que te operen por ASISA y tú no tendrías que pagar la intervención, al fin y al cabo.

En todo caso una maloclusión puede tener secuelas estéticas de mayor o menor intensidad, pero las tiene. Yo por ejemplo tenía una mordida abierta bien patente, y estéticamente podría ser que pareciera que tuviera la cara demasiado alargada. Claro, eso sobre un estudio cefalométrico es bien patente y claro, pero no era Quasimodo. Otras malformaciones como las Clases III esqueléticas se ven a kilómetros de distancia y el cambio estético es muy obvio tras la operación.
No sé cuál será tu caso, lo que sí se es que las operaciones por malformaciones las cubre la SS.
Lamento no poder ayudarte más, es que los procedimientos burocráticos no me los sé.
Un saludo
Dra. Irene Iglesias
Lda. Odontología UCM
nº col. 40005606 (Segovia)
ESPAÑA
cdns
Muy activo y participativo
Muy activo y participativo

Volver a Consultas de pacientes

• Temas Relacionados
    Respuestas
    Vistas