Estética Dental

colores carillas en resinas dentales

Preguntas y respuestas sobre estética dental. Foro exclusivo para Profesionales.

por anavivianne » Dom Ene 06, 2008 10:23 pm

HOLA!!!

Como estan soy odontologa general, de colombia me encuentro dichosa por haber encontrado esta pagina para poder aclarar mis dudas :D .

mi inquietud es la sgt:

quiero hacer carillas dentales en anteriores, tome el color del diente del paciente con la guia de resinas 3M y el resultado fue A1, que colores puedo utilizar para darle cuerpo y bordes al diente por que quiero que quede muy natural
anavivianne

colores carillas en resinas dentales

por rougedragon » Lun Ene 07, 2008 3:19 pm

Lo que puedes hacer es citar al laboratorista a que vea todos los tonos que hay en los dientes contiguos y se elabore la carilla de ésta manera, si fuera una restauración con resina sería otra clase de materiales los que deberás usar como es el estuche de Mirage con sus diferentes tonalidades :D
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
Moderador general Odontologia-online.
rougedragon
Moderador
Moderador

por giulianobp » Jue Ene 10, 2008 10:16 am

Estimado colega
Es totalmente imposible que te aconseje que color colocar al cuerpo e incisal ya que esto depende de los dientes adyacentes y ademas para conseguir los colores deseado lo mejor seria que lo viera tu ceramista ya que el es el que sabe como conseguir los colores de acuerdo al tipo de porcelana que use.
Lo que si podrias hacer es realizar un mapeo del diente con los colores que tu quieres en cada segmento, y tomar una foto del diente junto con la guia del color ecogido y mandarsela a tu ceramista para que lo vea.
Saludos
CD Giuliano Beltrán
PG Cirugia pre-implantar, Implantes, Endodoncia
giulianobp
Muy activo y participativo

por dr agustin » Sab Ene 26, 2008 12:36 am

estoy de acuerdo con los demas colegas lo major es citar al ceramista
para que el vea que tipo de tonalidades son
o por lo contrario si las quieres hacer con composite es necesariio que conmpres una estuche de composite completo con todoas la tonalidades
si es asi te recomiendo el esthex de la denstply es muy bueno ya que vienen todas las tonalidades tanto de esmalte como dentina
espero que te sirva de ayuda esta recomendacion
que es con todo respeto saludos desde mexico
dr agustin

por Cesar Lamas » Lun Feb 04, 2008 1:31 pm

Buenos dias dra.:

Mi nombre es el dr. César Lamas, quisiera poder decir algunas cosas sobre el tema que ud, consultó, espero poder ayudarla;

Primero, Ud. desea hacer carillas de resina directas y quiere usar la técnica de estratificación, para realizarlas... lo primero es no utilizar la guia de colores que viene con sus resinas, (ud mencionó que uso la guia de 3M), trate de "confeccionar su propia guia de colores individualizada", por que el material que esta hecho esa guia no es el mismo que el de las resinas que ud. va a utilizar, por consiguiente van a existir diferencias en el color, es mejor elaborar su propia guia con la misma resina asi ud puede realizar una toma de color mas adecuada.

Segundo, por lo que puedo ver ud. utiliza resinas de 3M, pues 3M tiene unas resinas justamente para estratificar en su línea Filtek Supreme XT, que son resinas de nanotecnología, que vienen con diferentes tonos de Esmalte (E) Dentina (B) y Cuerpo (B) y que tienen buenas opacidades, excelentes para un tema de estratificación como es su caso ademas de un alto pulido y retencion de brillo

Si todavia no esta muy entrenada hay unas ayudas que le pueden servir, como es el Disco selector de color (hay una version descargable en la pagina web de 3M) en donde ud. pone el color base que eligio y le dice las posibilidades que tiene para estratificar.

Tercero es muy dificil poder ayudarla porque siempre hay variaciones en el color, pero como podriamos o tratariamos de hacerlo, es, si mi color base es A3, podria colocar, con resinas de 3M:

YT en la cara palatina, de filtek supreme XT
de dentina puede ser un OA3 de Z350
y un A2E de filtek Supreme XT para el esmalte

Podría intentar esta mezcla de colores, pero ojo no le digo que sea la solución exacta en el caso que Ud. menciona

Espero haber podido ayudarla
Cesar Lamas

por Dr Alvaro Quiroga » Jue Feb 28, 2008 10:32 pm

anavivianne escribió:HOLA!!!

Como estan soy odontologa general, de colombia me encuentro dichosa por haber encontrado esta pagina para poder aclarar mis dudas :D .

mi inquietud es la sgt:

quiero hacer carillas dentales en anteriores, tome el color del diente del paciente con la guia de resinas 3M y el resultado fue A1, que colores puedo utilizar para darle cuerpo y bordes al diente por que quiero que quede muy natural

coincido mucho con la sugerencia que hace el colega que precede a mi consejo, mas lo lindo de hacer carillas directas, es el entrenamiento que va a ir adquiriendo en base a accion y error y correccion, ya que si ud coloca la resina equivocada la puede volverla a cambiar, hasta lograr los efectos deseados.
El hacer carillas directas personalmente es una de los procedimientos mas satisfactorios de esta profesion para mi gusto ya que esto me sirvio mucho para formarme mi criterio en lo que respecta a la toma de colores lo cual es en muchos casos muy complicado.
una consejo personal que le doy es que la toma la haga con la luz del dia
y que la toma de color sea estratificada, ya que el color de los colorimetros no refleja los tonos exactos de los dientes.
La toma de color estratificada, la tecnica que yo uso es mantener un pedaso de cartulina de color azul magenta, el cual se lo pueda introducir en la boca para lograr el contraste, con el ton amarillo de los dientes.
tallar en el diente un canal que valla de gingival a incisal hasta llegar a dentina
luego en la zona de la sanja donde se visualiza la dentina, al mantener la cartuina azul en la parte posterior frente a la luz veras el tono exacto de dentina y el grosor adecuado de incisal que debes colocar y el tono del incisal que para mi concepto es mas importante que el tono del cuerpo, ya que atravez del grosor del esmalte es el que da el efecto de naturalidad que se necesita para que la carilla quede espectacular
ademas, no te olvides de lobular la aplicacion del cuerpo, acuerdate que la dentina no es plana sino lobulada, asi cuando coloques el insisal quedara mas natural, inicialmente no es facil, mas cuando se logra es muy satisfactorio, aunque se requiere paciencia tano del paciente como del profesional, hasta adquirir el entrenamiento necesario
Dr Alvaro Quiroga

por yami » Vie Sep 05, 2008 12:05 am

perdon dr quiroga de donde es usted? de que pais y ciudad?

gracias.
yami

por Dr Alvaro Quiroga » Vie Sep 05, 2008 11:59 am

soy de Guayaquil - Ecuador
Dr Alvaro Quiroga

por Einer Villarreal » Lun Abr 06, 2009 7:09 pm

si vas a hacer todos los anteriores no te hagas problemas, si quieres A1, el color del cuerpo tiene que ser un A2 o A3 de dentina en cervical, luego agregas un A2 o A1 en mamelones y cubres con un tono esmalte a elegir entre gris, neutral, blanco, etc,lo mismo que para la transparecia incisal. hay un composite muy buen, si lo puedes conseguir: Vitalescence de Ultradent, trae muchos tonos, hay muchas técnicas de caracterización,pero tú que te inicias prueba con esta
Einer Villarreal DDS,MPhil,PhD
Universidad de Barcelona
Einer Villarreal
Visitante asiduo
Visitante asiduo

por Einer Villarreal » Lun Abr 06, 2009 7:23 pm

si vas a hacer todos los anteriores no te hagas problemas, si quieres A1, el color del cuerpo tiene que ser un A2 o A3 de dentina en cervical, luego agregas un A2 o A1 en mamelones y cubres con un tono esmalte a elegir entre gris, neutral, blanco, etc,lo mismo que para la transparecia incisal. hay un composite muy buen, si lo puedes conseguir: Vitalescence de Ultradent, trae muchos tonos, hay muchas técnicas de caracterización,pero tú que te inicias prueba con esta
Einer Villarreal DDS,MPhil,PhD
Universidad de Barcelona
Einer Villarreal
Visitante asiduo
Visitante asiduo

Volver a Estética Dental

• Temas Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Identificarse