Consultas de pacientes

¿cómo limpiar la lengua?

Foro de Consultas de Pacientes. Las consultas serán respondidas por los usuarios profesionales que participan de Odontologia Online. Recuerde que las consultas de foro no reemplazan la visita regular al odontologo.

por Lorena » Mié Jun 11, 2003 10:26 am

Hola a todos,

Mi consulta es la ya leída: ¿cómo se puede limpiar bien la lengua?

Suelo cepillarla también, con el cepillo de dientes, y utilizo enjuagues bucales. Pero cuando bebo leche se queda blanca...muy blanca. Tal vez es que beba demasiada leche (hay días que nada y hay días que me bebo 1 litro), Tal vez sea mi forma de beberla, no la trago directamente como si fuera agua para quitar la sed, sino que bebo despacio...como disfrutandola o saboreándola. El caso es que la lengua se queda blanca.

Después no consigo limpiarla. Puedo limpiar "algo" la parte delantera de la lengua, pero no mucho más. Una horas después si tomo cafe con leche pues peor, se mancha la mancha jajaja, es decir, ya no está blanca, sino algo marrón....no es que la lengua cambie de color, claro, sino que se queda sobre ella como una capa de la leche o algo así.

Y no consigo limpiarla bien. Me paso muuuuchos minutos con el cepillo, con los enjuagues, m´s cepillo y muy poco a poco consigo limpiar la parte de delante. Pero no del todo, esto solo lo consigo tras varias veces en los días siguientes. Y es que el cepillo parece que solo remueve, pero no se va. Y no pasan muchos días cuando se vuelve a quedar otra vez blanca por completo.

Y siempre me queda una parte del fondo de la lengua que no consigo limpiar nada, porque no puedo cepillar allí. Siempre me da angustia al llegar allí con el cepillo. Incluso alguna vez casi vomito (perdón por "tocar" sensibilidades con estos detalles).

¿qué puedo hacer? ¿hay algún tipo de producto limpiador de lenguas? ¿o algún cepillo especial? ¿dejo de beber leche y me dedico solo a los zumos ;-) ?

Gracias,

Lorena
Lorena

¿cómo limpiar la lengua?

por smi1e » Mié Jun 11, 2003 5:32 pm

La higiene oral tambien inclue la limpiza de la lengua, esta se puede hacer con el proprio cepillo de los dientes o con cepillos especiales que se vendem (por lo menos em mi pais) en la farmacia.

La coloracion de la lengua despues de tomar o comer alimentos es normal dado que esta es "pilosa". Su higiene consiste apenas en pasar el cepillo.

La permanencia de la coloracion creo que no deveria ser motivo de preocupacion, porque en la mayoria de las vezes lo hacemos con la crema dental que utilizamos para cepillar los dientes y esta es casi siempre blanca tambien. Asi que le aconsejo a continuar con su higiene oral diaria normalmente y no creo que sea necesario hacerlo hasta el punto de provocar el vomito.
PS - Perdonen mis errores ortográficos (no vivo en un país con idioma español)

Saludos
smi1e
Moderador
Moderador

por dariodommar » Lun Jun 23, 2003 3:05 pm

Es normal que la lengua tenga color, no es nada como para alarmarse, como dijo el Dr. Smile esta es "pilosa" lo que facilita los tintes de la misma.
En cuanto a la limpieza de la lengua, esta debe cepillarse tambien, entiendase no cepillar como si fueran los dientes, debe cepillarse en una sola direccion de atras para adelante y una vez al dia es suficiente, recuerda ella cuenta en su superficie dorsal y bordes con papilas gustativas, que el cepillarlas en demasia tiende a reducir sus facultades de degustar y detectar sabores. Saludos.
Angel Dommar
odontologo UCV
COV:6521
Moderador de la seccion de Informatica e Internet
dariodommar
Moderador
Moderador

Volver a Consultas de pacientes

• Temas Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje