Endodoncia

Cual es la mejor tecnica para desobturar conductos.

Preguntas y respuestas sobre endodoncia. Foro exclusivo para Profesionales.

por Francisco Reyes Saavedra » Dom Jul 13, 2008 12:16 am

Tengo que desobturar un primer molar inferior y quisiera saber cual es metodo o tecnica mas efectivos, aclaro que no poseo equipo rotatorio de endodoncia
Francisco Reyes Saavedra

Cual es la mejor tecnica para desobturar conductos.

por giulianobp » Dom Jul 13, 2008 5:33 pm

Estimado compañero

No se si sera la mejor pero es la que yo uso y me va bien, desobturo los 2 tercios coronales con gates glidden y el tercio apical uso hedstrom con algun tipo de disolvente como xileno.
Saludos, suerte y paciencia
CD Giuliano Beltrán
PG Cirugia pre-implantar, Implantes, Endodoncia
giulianobp
Muy activo y participativo
Muy activo y participativo

por cesar marcelo franco » Dom Jul 13, 2008 9:59 pm

tal cual, desobturas primero con gate gliden controlando la salida de gutapercha y luego con mucho cuidado el tercio apical con xilol y limas hedstrom, cuidando de no impulsar xilol al periapice. un saludo
cesar marcelo franco

por danny.i » Mié Ago 13, 2008 1:33 am

cesar marcelo franco escribió:tal cual, desobturas primero con gate gliden controlando la salida de gutapercha y luego con mucho cuidado el tercio apical con xilol y limas hedstrom, cuidando de no impulsar xilol al periapice. un saludo

Concuerdo con marcelo +1. Segun donde ejerces hay soluciones solventes disponibles ademas de xilol tambien puedes usar EDTA, en lo personal he tenido mas exito con eucaliptol. pero adhiero a la precaucion que debes tener para no traspasar el apice
danny.i

Volver a Endodoncia

• Temas Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Identificarse