Dientes de leche en adultos

Foro de Consultas de Pacientes. Las consultas serán respondidas por los usuarios profesionales que participan de Odontologia Online. Recuerde que las consultas de foro no reemplazan la visita regular al odontologo.

Notapor chinty » Jue Sep 25, 2008 3:14 pm

Tengo 31 años y todavia un diente de leche, sin haber existido el definitivo en ningun momento, ni siquiera en otro lugar. Ahora tengo una carie en el diente y el odontologo me dice que es muy profunda y hay q sacar el diente nomas. Mi consulta es si hay alguna opcion alternativa, yo entiendo que la extraccion deberia ser el ultimo recurso, y mi odontologo parece que no le molesta prescindir de una pieza dentaria, pero a mi realmente si. Depende el caso, entiendo, pero pueden haber opciones alternativas, aunque sea para dilatar la definitiva extraccion?. Muchas gracias.
chinty

Sponsor

Sponsor

Re: Dientes de leche en adultos

Notapor rougedragon » Jue Sep 25, 2008 7:43 pm

Todo depende del grado de destrucción de dicho diente, obviamente no te veo y pudiera decirte que si hay alternativas pero al ignorar completamente todo, poco te puedo ayudar, si pudieras subir una radiografia del diente pudiera darme cuenta en qué condiciones esta y asi, darte una opinión mas certera :D
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
Moderador general Odontologia-online.
rougedragon
Moderador
Moderador

Notapor chinty » Jue Sep 25, 2008 8:23 pm

Como no, aca adjunto la radiografia Seriada y la Panoramica, por favor informeme si puede visualizarse o escaneo la radiografia nuevamente, y le agradezco desde ya la pronta respuesta.
Adjuntos
Panoramica2.jpg
Panoramica.jpg
Seriada.jpg
chinty

Notapor rougedragon » Jue Sep 25, 2008 11:14 pm

Tu médico tiene razón, aparte de la caries, hay una razón mucho muy principal y es que una de las raices, ya se reabsorvió y la otra según la periapical, ya tiene problema periodontal, la extracción, no será por el solo hecho de hacerla sino realmente por necesidad ya que si sigues conservando ese diente en esas condiciones, puede ser que te haga perder en poco tiempo hueso por el defecto que ya tiene, mi recomendación, es la misma que la de tu médico, hay que extraer no hay otro remedio :D
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
rougedragon
Moderador
Moderador

Notapor ghostdent » Vie Sep 26, 2008 12:50 am

Una opcion con un pronostico reservado seria realizar una terapia de diente gangrenado en ese diente, luego realizar una corona preformada de acero inoxidable. Este es un procedimiento habitual en niños, pero puede ser una opcion que te de varios años mas con ese diente. Si tu dentista no maneja ese procedimiento, puedes ir a un pediatra que lo haga y le explicas el caso. Claramente no hay garantias en esto.

Saludos
Dr. Jose Antonio Rojas C.
Cirujano Dentista
Universidad de Valparaiso
Chile
ghostdent
Muy activo y participativo
Muy activo y participativo

extraccion

Notapor Jose Meneses » Vie Sep 26, 2008 5:23 am

Ese diente no es consevable. Solo con una raiz en el ueso y que seguramente comensara a reabsorverse lo unico que harias es perder tiempo y dinero si intentas restaurarlas. Pregunta como restauras la perdida del diente? Eso te ayudara mas
Jose Meneses

Notapor chinty » Vie Sep 26, 2008 8:26 am

Gracias por las respuestas, ultima consulta, con el solo objetivo de aunque sea dure unos meses mas, porque no tengo el dinero para un implante en este momento, se puede hacer un tratamiento de conducto, para que no moleste el diente, y pueda conservar el lugar por motivos de estetica, hasta q junte el dinero del implante? gracias.
chinty

Notapor rougedragon » Vie Sep 26, 2008 1:46 pm

Se puede tal vez, aplicando la técnica mencionada por el Dr. Rojas mas arriba, mas en mi perspectiva, solo gastarás un dinero que ahorrandolo, lo podrás aplicar al implante ó una bonita prótesis, la decisión final, será tuya :D
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
rougedragon
Moderador
Moderador

Notapor chinty » Vie Sep 26, 2008 1:53 pm

Muchas gracias!!! lo voy a sugerir a mi odontologo, o ir a un odontologo pediatrico. Se q es solo dilatar lo inevitable, pero el tratamiento de conducto me lo cubre la prepaga sin costo alguno, y el implante no. Gracias!!! :P
chinty

Notapor rougedragon » Vie Sep 26, 2008 1:57 pm

No hay nada que agradecer, piensalo bien :D
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
rougedragon
Moderador
Moderador

Volver a Consultas de pacientes

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas