Consultas de pacientes

Duda sobre muelas picadas

Foro de Consultas de Pacientes. Las consultas serán respondidas por los usuarios profesionales que participan de Odontologia Online. Recuerde que las consultas de foro no reemplazan la visita regular al odontologo.

REGISTRATE   PARA PARTICIPAR DEL FORO DE ODONTOLOGIA ONLINE

por alexsevilla87 » Jue Jul 07, 2011 6:33 pm

Buenas a todos, soy nuevo y me registre especialmente para hacer una consulta que me tiene bastante intranquilo.

Tengo 23 años y he descuidado mi boca enormemente, nunca fui amigo de los dentista por lo cual mi boca ahora es un desastre (como me arrepiento).
Entre otros problemas, tengo practicamente el total de las muelas con picaduras, las de abajo muy poco, pero las de arriba...pf...

Tengo 4 muelas superiores muy mal y 2 de ellas estan picadas, rajadas, no se de que manera explicarlo, me falta un trozo por el lateral pegada a la encia, pongo una imagen para que os hagais una idea, digamos que lo negro es la picadura y donde falta el trozito de muela, asi tengo 2 o 3 muelas

Imagen

El dolor aveces cuando como, me cepillo los dientes, etc...es muy agudo y doloroso.

Recientemente mi familia a cambiado de seguro y el precio de la asistencia de dentista lo cubre y por poco dinero te tratan todo.

Mi duda es, con esa explicacion, ¿que tendrian que hacerme?, suponiendo que tengan que "matar el nervio" (se que eso es en tiempos prehistoricos) el hecho de que este tan pegada a la encia y el trozo sea tan alargado y profundo, ¿no sera doloroso?, ¿podria ser que perdiera la muela?.

Ante todo tengo miedo por el dolor, soy un chico que por cualquier roce en la boca me produce yagas.

Gracias por vuestra ayuda y ojala puedan ayudarme. Saludos.
alexsevilla87
Nuevo
Nuevo

Duda sobre muelas picadas

Compartir en:

Compartir en Facebook Facebook Compartir en Twitter Twitter Compartir en Google+ Google+

por rougedragon » Jue Jul 07, 2011 7:21 pm

Pues lo que tendràn que hacer, es quitar esas caries y restaurarlas. Los tratamientos de endodoncia (matar el nervio) no es prehistòrico ni mucho mas, es un tratamiento actual y que obviamente es el ùltimo recurso para salvar un diente y no extraerlo. La necesidad de hacerlo ò no, serà cuestiòn del mèdico que te trate segùn su criterio y como vea tus dientes. Casi todo se hace bajo anestesia local para evitar molestias ò dolor y no hay porquè tener miedo a ello.
Si cualquier roce te produce aftas, adviertele de esto al mèdico para que tenga las providencias necesarias, no te preocupes que todo saldrà como debe salir ò sea bien y te quitaràs de las molestias que estoy seguro que las mismas son mucho mas fuertes que las que te pueda infringir el mèdico :D
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
Moderador general Odontologia-online.
rougedragon
Moderador
Moderador

por alexsevilla87 » Jue Jul 07, 2011 8:06 pm

Con lo de "prehistorico" me referi a la forma de llamarlo en si, hace muchos años que se le llamaba de esa forma la cual al escuchar "matar el nervio" dan ganas de salir corriendo jejejeje.

Gracias por la rapidisima respuesta, ojala de verdad no duela, he leido tantos casos ya, unos que si, unos que no pero bueno, espero que todo salga bien aunque esta sensacion de intranquilidad no me la quitara por ahora nadie jejeje.

Un saludo y gracias.
alexsevilla87
Nuevo
Nuevo

por cdns » Vie Jul 08, 2011 9:48 am

Una cosa, ten cuidado con los seguros dentales, en España venden duros a cuatro pesetas y luego vienen las lamentaciones...
Lamentablemente cuanto más tiempo hayas dejado pasar sin ir al dentista, la posible patología que tengas más habrá ido creciendo, y eso sólo se soluciona a base de muchas citas y tratamiento cada vez más complicados y costosos.

Hoy he tenido a una paciente con una patología general TREMENDA, y gracias a que se está cuidando muchísimo la boca, muchísimo, gracias a eso no se le ha ido todo a la porra. De lo contrario hace mucho que habría habido que extraer TODO, y sin embargo está con su boca completa, con molestias pero funcionando y sin requerir tratamientos.
Deberíamos ser mas conscientes de que el verdadero ahorro económico y de molestias no nos lo garantiza una aseguradora dental ni nada... sólo nosotros mismos con nuestros propios cuidados y una revisión al año.
Un saludo
Dra. Irene Iglesias
Lda. Odontología UCM
nº col. 40005606 (Segovia)
ESPAÑA
cdns
Muy activo y participativo
Muy activo y participativo

Volver a Consultas de pacientes