Usuarios conectados

Hay 165 invitados y un miembro en línea

Si desea hacer una consulta, ya sea como PACIENTE o como PROFESIONAL, lo invitamos a REGISTRARSE al Foro de Odontologia Online

REGISTRESE AQUI!

Extraccion - no para de sangrar

Foro de Consultas de Pacientes. Las consultas serán respondidas por los usuarios profesionales que participan de Odontologia Online. Recuerde que las consultas de foro no reemplazan la visita regular al odontologo.
14 mensajes • Página 1 de 1

Notapor ucha » Jue Abr 06, 2006 3:24 pm

Muy buenas a todos.
Me han extraido una muela hace un par de horas.
No me han puesto puntos ni nada.
La odontologa me ha dicho que vaya cambiando la gasa hasta que pare de sangrar.
Hace ya dos horas y no deja de sangrar. ¿Es normal?
No se si ir al medico de urgencias, por favor ayuda!
Muchas gracias.
ucha
ucha

Odontologia Online Sponsor

Odontologia Online Sponsor

Re: Extraccion - no para de sangrar

Notapor rougedragon » Jue Abr 06, 2006 3:41 pm

ucha escribiste:Muy buenas a todos.
Me han extraido una muela hace un par de horas.
No me han puesto puntos ni nada.
La odontologa me ha dicho que vaya cambiando la gasa hasta que pare de sangrar.
Hace ya dos horas y no deja de sangrar. ¿Es normal?
No se si ir al medico de urgencias, por favor ayuda!
Muchas gracias.
ucha

Hola Ucha, lo que debes hacer, es hacer un enjuage cuidadoso de la zona, ver el punto sangrante y poner la gasa directamente sobre de el, apretando fuertemente tus dientes y dejarlo ahi por espacio de una media hora o un poco mas sin dejar de apretar ni moverlo, con esto, lograras que deje de sangrar. Si sigue el sangrado, entonces si te recomiendo que vayas con el profesional que te hizo las extracciones y que haga el tratamiento adecuado. Saludos :D
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
Moderador general Odontologia-online.
rougedragon
Moderador
Moderador

Notapor miguevalencia » Vie Abr 07, 2006 12:43 pm

A mi un par de veces que me han hecho extracciones me ha estado sangrando todo un dia, y luego ha parado, pero eso si cambiando gasas continuamente, en mi ultima extraccion me sangro dia y parte del otro, pero fueron 3 muelas, ahora todo bien
miguevalencia

Notapor elnectar » Vie Abr 07, 2006 4:23 pm

A mi me pasa exactamente lo mismo que el primer caso. Lo que quería saber si puedo hacer buches con algún medicamento en especial para ayudar la cicatrización.
elnectar

Notapor rougedragon » Vie Abr 07, 2006 4:28 pm

elnectar escribiste:A mi me pasa exactamente lo mismo que el primer caso. Lo que quería saber si puedo hacer buches con algún medicamento en especial para ayudar la cicatrización.

Que tal, si a ti te esta pasando lo mismo, sigue las indicaciones que di al paciente anterior, nada de enjuagues o buches o similar, solo ponte una gasa esteril, muerdela fuertemente por espacio de 30 minutos o algo mas sin retirarla, al cabo de ese tiempo, el sangrado habra parado. Saludos :D
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
rougedragon
Moderador
Moderador

Notapor elnectar » Mar Abr 11, 2006 9:41 pm

Han pasado dos días y hoy a la tarde me empezó a sangras muchísimo y no pasa, probé con gasa y nada, es mucha sangre que me sale y lo que mas me llama la atención es que se me hace una bolita de cuabulo, y cuando retiro la gasa en la misma van cuabulos, no fui al dentista nuevamente por no volver a faltar al trabajo, pero no se que hacer. Hay algún medicamento que detenga hemorragias bucales como esta?
Gracias
elnectar

Notapor rougedragon » Mar Abr 11, 2006 10:47 pm

elnectar escribiste:Han pasado dos días y hoy a la tarde me empezó a sangras muchísimo y no pasa, probé con gasa y nada, es mucha sangre que me sale y lo que mas me llama la atención es que se me hace una bolita de cuabulo, y cuando retiro la gasa en la misma van cuabulos, no fui al dentista nuevamente por no volver a faltar al trabajo, pero no se que hacer. Hay algún medicamento que detenga hemorragias bucales como esta?
Gracias

Hola elnectar, lo que te recomiendo es que vayas de urgencia con tu dentista, lo que esta pasando ya no es normal, tal vez, tendran que poner algun puntito de sutura en el vaso sangrante mas aparte darte algo para que aumenten tus plaquetas y se lleve a cabo la coagulacion de esa herida, ve sin tardanza, espero que se resuelva con exito esa hemorragia, saludos :D
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
rougedragon
Moderador
Moderador

Notapor elnectar » Mié Abr 12, 2006 5:56 am

Quería agradecer por las respuestas inmediatas que me han dado, ahora son las 6 de la mañana desde la 3 que estoy despierto, me desperté por que sentí que tenia la remera húmeda y el cuello con baba, fui al baño y cuando me vi me dio un ataque, era sangre en todos lados, ahora ya me dio miedo así que estoy haciendo tiempo hasta las 7 para ir de URGENCIA al dentista! Desde ya gracias por todo.
Jonatan.
elnectar

Notapor dariodommar » Mié Abr 12, 2006 9:44 am

Amigo, supongo que a estas horas debes haber visitado ya a tu odontologo.

Si no los has hecho, cuando existe un coagulo formado fuera del alveolo, cualquier cosa quelo toque tiende a producir sangramiento.

Mi recomendacion, si no conseguiste consulta en la mañana, envolver el dedo en gasa, pasarlo por encima de la herida y remover toda lo que este por fuera del alveolo, luego colocar una gasa doblada, suficiente para que cubra la herida y que al morderla produzca presion, esperaras media hora con ella en posicion, sin detener la presion, sin ver si esta llena de sangre y mucho menos cambiarla por otra limpia.

Si al final de esta media hora, al retirar la gasa, ves que continua el sangramiento, deberas visitar al odontologo lo antes posible.

Si el sangramiento paro, no colocaras mas gasa sobre la herida, ni haras buches el resto del dia, toma alimentos liquidos hoy para no lastimar la herida y que te sirvan para mantener sin sabor de sangre tu boca.

Saludos.
Angel Dommar
odontologo UCV
COV:6521
Moderador de la seccion de Informatica e Internet
dariodommar
Moderador
Moderador

Notapor elnectar » Mié Abr 12, 2006 1:28 pm

Estoy de nuevo en mi hogar, estoy mareado por que hace 24hs que no ingiero alimentos, loso 7up que tiene suero. Me sacaron radiografías, no tengo restos de muela, me dijeron que me tuve que haber lastimado o algún esfuerzo, tengo 48hs de reposo, igualmente mañana tengo que asistir nuevamente para ver como evoluciono. Me removieron la zona y pusieron, no recuerdo el nombre pero era algo chico que estaba cerrado al vació, me dijeron que el mismo se va a juntas con el coagulo por que es orgánico, cuando me saque la gasa no tengo que poner una nueva. No comer alimentos sólidos, nada de escupir, cosa que hice toda la noche. Ahora tengo mucha hambre y sueño, medio mareado, estoy por comer manzana rayaza y banana pisada como para tener algo en el estomago. Pero tengo miedo de que me vuelva a sangrar. Me recetaron 2 inyecciones para el caso que sangre me la aplique, las mismas son para coagular. Así que este es mi síntoma actual.
Desde ya gracias por los consejos y las respuestas prontas.
Jonatan.
elnectar

Notapor rougedragon » Mié Abr 12, 2006 1:41 pm

elnectar escribiste:Estoy de nuevo en mi hogar, estoy mareado por que hace 24hs que no ingiero alimentos, loso 7up que tiene suero. Me sacaron radiografías, no tengo restos de muela, me dijeron que me tuve que haber lastimado o algún esfuerzo, tengo 48hs de reposo, igualmente mañana tengo que asistir nuevamente para ver como evoluciono. Me removieron la zona y pusieron, no recuerdo el nombre pero era algo chico que estaba cerrado al vació, me dijeron que el mismo se va a juntas con el coagulo por que es orgánico, cuando me saque la gasa no tengo que poner una nueva. No comer alimentos sólidos, nada de escupir, cosa que hice toda la noche. Ahora tengo mucha hambre y sueño, medio mareado, estoy por comer manzana rayaza y banana pisada como para tener algo en el estomago. Pero tengo miedo de que me vuelva a sangrar. Me recetaron 2 inyecciones para el caso que sangre me la aplique, las mismas son para coagular. Así que este es mi síntoma actual.
Desde ya gracias por los consejos y las respuestas prontas.
Jonatan.

Que tal, celebro que hallan resuelto el problema y esperemos que sigas bien, en mi concepto, puedes ingerir alimento semi-solido, nada que contenga aristas o que se pueda fraccionar al masticar, caeria bien un plato de sopa de lentejas para recuperar algo de hierro, avena para energizarte y algun caldo hecho con pollo (consome) y verduras cocidas, sigue con todas las indicaciones del cirujano. Te deseo lo mejor :D
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
rougedragon
Moderador
Moderador

Notapor Nandolov » Mar May 16, 2006 8:50 pm

:? Hola a todos

Me extrajeron hoy a las 5:30 pm de la tarde una de las muelas del maxilar superior, ya son las 8:48 pm de la noche y sigue sangrando, el medico odontologo me dijo que no era normal y que me pusiera una gaza en el lugar de la extraccion y que presionara con fuerza... La cuestion es que ya voy por la tercera gaza y cada media hora me la quito y el sangrado sigue, y se nota cuando lentamente saco la saliva de mi boca, que puedo hacer??

Gracias!!
Nandolov

Notapor rougedragon » Mar May 16, 2006 9:00 pm

Nandolov escribiste::? Hola a todos

Me extrajeron hoy a las 5:30 pm de la tarde una de las muelas del maxilar superior, ya son las 8:48 pm de la noche y sigue sangrando, el medico odontologo me dijo que no era normal y que me pusiera una gaza en el lugar de la extraccion y que presionara con fuerza... La cuestion es que ya voy por la tercera gaza y cada media hora me la quito y el sangrado sigue, y se nota cuando lentamente saco la saliva de mi boca, que puedo hacer??

Gracias!!

:arrow: Nandolov, sige las mismas acciones apuntadas arriba, si es sangre fresca o sea si es sangre sin saliva, localiza el punto sangrante y ponte la gasa de tal manera que este haciendo presion en el sitio y presiona fuertemente con tus dientes sin quitarla por aproxmadamente 40 minutos. Un buen remedio para esto, es agarrar un paquetito de te y hacer lo mismo como si fuera una gasa, procura que este, sea de te negro o en su defecto de manzanilla, ponlo en la herida localizando como ya dije, el punto sangrante y dejalo por el tiempo apuntado. con esto, estoy casi seguro que se quitara el sangrado, obviamente si no hay exito, tendras que ir de urgencia con el cirujano para que te haga lo conveniente. Saludos :D
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
rougedragon
Moderador
Moderador

Notapor saulgg » Dom Dic 20, 2009 11:40 pm

buuenas noches a mi me sacaron una muela ayeer a las 11:00 am despues de la extraccion me pusieron una gasa me la quite en 2:30 horas pero el sangrado segia y me puse hielo paraa que se me desimflamara el cachete izquierdo pero igual el sangrado seguia al ddia siguiente amaneci hoy 20 de diciembre del 2009 a las 5:00 am con mucha sangre en la cara y el la boca y me asuste luego empece a escupir mucho, pura sangre y despues me puse una gasa pero el sangrado segue mucho ya me e puesto muchas gasas y la sangre solo coagula cuando la tengo puesta en cuanto me quito la gasa me empiesa a sangrar mucho hasta ahora sigo utilizando gasas ya no lo soporto es muy desagradable tener llena de sangre la boca e vomitado 2 veces en un dia que me recomienda hacer para que pare el sangrado porfavor ayudenme
saulgg

14 mensajes • Página 1 de 1
  • Hilos Parecidos
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a Consultas de pacientes