extraccion premolares

Foro de Consultas de Pacientes. Las consultas serán respondidas por los usuarios profesionales que participan de Odontologia Online. Recuerde que las consultas de foro no reemplazan la visita regular al odontologo.

extraccion premolares

Notapor karamirezr » Vie Jul 11, 2008 1:25 am

Hola, me gustariaque me colaboraran respondiendo estas inquietudes.
Hace 22 dias me extrajeron 2 premolares, porque necesitaba espacio para iniciar ortodoncia. La cirugia fue larga y dolorosa, pero culmino con exito. Posterior a eso me hicieron un raspado para hacer sangrar la encia y me dieron tratamiento antibiotico por 7 dias y llevo 21 dias con analgesico cada 8 horas, pero el dolor no cede, siento calor local tipo punzadas y no puedo masticar nada, ademas de eso tengo hueco, no ha cicatrizado e inclusive en uno de los orificios se ve el hueso, la encia esta inflamada, rojo y me duele bastante la boca inclusive al gesticular... Y obviamente me toca sacar a presion la comida que se mete en el orificio. Es normal el dolor??? cual es el tiempo normal de cicatrizacion? Debo asistir a control o simplemente es normal?

gracias x su atencion y espero una pronta respuesta.
karamirezr

extraccion premolares

Sponsor

Sponsor

Notapor JULIO PEREZ » Vie Jul 11, 2008 12:12 pm

Karamirezr:
Generalmente, en la mayoría de los casos, la extracción de premolares no suele ser compleja y su recuperación suele ser en corto tiempo, sin embargo, si hay presencia de dolor por tanto tiempo después de la cirugía puede deberse a que algún proceso infeccioso e inflamatorio no permite la cicatrización de esos tejidos. Todo agente causal (inflamación, fractura o exposición del hueso que rodeaba al diente extraído, acumulación de restos de diente, hueso o residuos de alimentos, entre otros) debe ser atendido con un tratamiento respectivo. Es por ello que te recomiendo no esperar más y pedirle a tu odontólogo una cita. Una vez atendida esta urgencia se lograrán recuperar los tejidos afectados y se podrá realizar tu tratamiento de ortodoncia de una manera adecuada.
Espero haber podido ayudarte.
Atentamente
Dr. Julio Pérez
JULIO PEREZ
Muy participativo
Muy participativo

Volver a Consultas de pacientes

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje