Odontopediatría

Extrusion de un diente permanente por una iatrogenia

Preguntas y respuestas sobre odontopediatría. Foro exclusivo para Profesionales.

REGISTRATE   PARA PARTICIPAR DEL FORO DE ODONTOLOGIA ONLINE

por Paola C » Mié Abr 06, 2005 2:10 am

Hola soy dentista recien egresada, trabajo en una clinica dental para niños y me surgio un problema con un pacientito :? , he tratado de averiguar sobre el tema pero en internet no encuentro gran cosa y aqui en Cuernavaca, Mor. no hay ninguna biblioteca en donde pueda buscarlo, asi es de que acudi a uds. esperando me resuelvan un poco mi problema, ya que no soy odontopediatra y el que esta a cargo de la clinica se ausentara por unos dias y quisiera saber si hice bien mi tratamiento. Hoy acudio a la clinica un niño de 8 años de edad, el cual desde que erupcionaron sus incisivos centrales superiores permanentes se le empezaron a separar,no se ha golpeado anteriormente y acudieron con una dentista para saber como resolver este problema, ella le coloco una liga de ortodoncia abrazando ambos dientes para de esta manera cerrar ese espacio 8O , esa liga solo la tuvo un dia, al siguiente dia se le empezaron a extruir ambos dientes y asi pasaron 3 dias hasta que acudio a la clinica, clinicamente se encuentran separados por un coagulo sanguineo y extruidos hasta el tercio medio de la raiz, existe dolor a la palpacion y a la percusion y radiograficamente no se ha terminado de formar el apice de ambos y estan cubiertos por hueso solo el tercio apical.Coloquë una ferula con un Coil Spring de apertura que es un muelle que se coloca dentro del arco de ortodoncia y sirven para separar piezas o mantener el espacio para una pieza que deberá ubicarse en este espacio; que era lo que tenia a la mano ya que no tenia otro material, obviamente con una resina fotocurable.espero resuelvan mi duda.Muchas gracias :)
Paola C

Extrusion de un diente permanente por una iatrogenia

Compartir en:

Compartir en Facebook Facebook Compartir en Twitter Twitter Compartir en Google+ Google+

Volver a Odontopediatría