fistula en la encía / endodoncia

Foro de Consultas de Pacientes. Las consultas serán respondidas por los usuarios profesionales que participan de Odontologia Online. Recuerde que las consultas de foro no reemplazan la visita regular al odontologo.

Notapor monica2010 » Dom Nov 14, 2010 7:20 pm

Hola, Tengo 39 años y hace unos 15 años me quitaron un quiste en la encía (y me hicieron una apiceptomía, creo), y hace 10 años se volvió a reproducir y me hicieron otra apiceptomía. Como el diente está oscurecido, este año decidí ponerme una funda, y mi dentista me recomendó hacerme una endodoncia para asegurarnos de que no había infección y que el diente no me daría problemas más adelante. Al parecer había infección, y tenía una pequeña fístula, que no se ha visto en las revisiones más o menos anuales, porque era muy pequeña (la verdad es que yo le decía que notaba como si tuviera una heridita no cerrada, pero nunca le dió importancia, ahora supongo que era la fístula, que iba drenando). En la primera cura, al poner un líquido (creo que se llama supracal) salió por la encía (en las dos primeras curas). Luego parecía que no salía, pero después de la quinta cura (la semana pasada) la fístula se ve a simple vista. El endodoncista aún no la ha visto, pero no parece muy optimista con mi caso. Tengo varias dudas: 1. si el hecho de que el diente esté dando problemas tanto tiempo hace recomendable extraer la pieza, 2. puede afectar al hueso o a otras piezas, 3. si es aconsejable hacerme una segunda/tercera apiceptomía 4. si se puede poner un implante cuando ha habido apiceptomias (porque supongo que afectará de alguna manera al hueso en el que debe ir fijo el implante).

Muchas gracias
monica2010
Nuevo
Nuevo

Sponsor

Sponsor

Re: fistula en la encía / endodoncia

Notapor giulianobp » Dom Nov 14, 2010 9:27 pm

Respuesta 1. habria que ver una radiografia generalmente una ortopantomografia para poder aconsejarte que ahcer con ese dientes.
2. Como en toda cirugia siempre hay riesgos y puede afectar a otra piezas
3. Antes de hacer la apiceptomia se debe evaluar muy bien la pieza, pero el orden correcto es hacer un retratamiento del conducto y si esto no funciona una apiceptomia.
Si te hacen tantas apiceptomias al final no quedara raiz y la pieza se perdera.
4. Despues de una apiceptomia se puede poner un implante.
Si colgaras radiografias podria ayudarte mucho mejor
Te recomiendo 2 cosas, ve a un endondoncista que evalue correctamete si esa pieza se puede salvar o no.
Ve a un implantologo si al final tu diente no se puede salvar y te tienen que poner un implante.
Suerte
CD Giuliano Beltrán
PG Cirugia pre-implantar, Implantes, Endodoncia
giulianobp
Muy activo y participativo
Muy activo y participativo

Volver a Consultas de pacientes

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje