Usuarios conectados

Hay 265 invitados y ningún miembro en línea

Si desea hacer una consulta, ya sea como PACIENTE o como PROFESIONAL, lo invitamos a REGISTRARSE al Foro de Odontologia Online

REGISTRESE AQUI!

Infección muela del juicio

Foro de Consultas de Pacientes. Las consultas serán respondidas por los usuarios profesionales que participan de Odontologia Online. Recuerde que las consultas de foro no reemplazan la visita regular al odontologo.
2 mensajes • Página 1 de 1

Notapor ignacio » Lun May 14, 2001 2:16 pm

Hace un mes tuve una infección en la muela del juicio inferior derecha,que me producía un malestar por toda la parte inferior derecha de la dentadura.Me recetaron Clamoxyl y Espidifen.Se me quitó el dolor pero a las dos semanas volvió una sensación de malestar constante en la parte derecha de la dentadura,que a veces se extendía a toda la dentadura.La 1ª vez se me recomendo extraerme la muela del juicio por falta de sitio,sin embargo ahora,en otro sitio no se me recomienda.Quisiera saber si la vuelta del dolor se puede deber a que no curó del todo la infeccíon,o a que que puede que no tenga espacio la muela del juicio y me repercuta negativamente en todo la dentición.
ignacio

Odontologia Online Sponsor

Odontologia Online Sponsor

Notapor Dra. Arianna Lambertini » Dom Jun 03, 2001 1:05 pm

Estimado Ignasio:
Disculpa la tardanza, espero ya te hayas extraido las cordales [img]images/smiles/icon_smile.gif[/img] ...
Las cordales son los ultimos molares en formarse y por ende en erupsionar al medio bucal y generalmente ya no tienen espacio en los maxilares para hacerlo completamente.
Cuando esto ocurre, ellas toman la posicion que mas les convenga, a veces dentro del cuerpo de los maxilares y otras veces de forma intermedia (gran parte dentro y generalmente 1 o 2 cuspides fuera).
Cuando se quedan dentro del cuerpo de los maxilares acarrean problemas de dolor, ya que presionan los dientes que se encuentran por delante de ellas u otras estructuras anatomicas que se encuentren cerca.
Cuando estan medio afuera, en la mayoria de los casos se infecta la mucosa que las recubre produciendo lo que se conoce como pericoronitis o infeccion del tejido que rodea al diente, lo cual causa, de igual manera, muchisimo dolor...
Mi recomendacion es: si no te las has extraido habla con tu odontologo para que te recomiende un buen cirujano bucal que lo haga lo mas pronto posible.
Los terceros molares, cordales o muelas del juicio en un 90% de los casos deben ser extraidas.
Cualquier duda que tengas, puedes contactarme.
Gracias por visitar nuestra pagina.
Dra. Arianna Lambertini

2 mensajes • Página 1 de 1
  • Hilos Parecidos
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a Consultas de pacientes