Consultas de pacientes

inflamacion y dolor postoperatorio de cordal

Foro de Consultas de Pacientes. Las consultas serán respondidas por los usuarios profesionales que participan de Odontologia Online. Recuerde que las consultas de foro no reemplazan la visita regular al odontologo.

por alexr » Vie Sep 24, 2010 3:43 am

hace 4 dias me sacaron el cordal inferior izquierdo, me dieron 3 puntos , la extraccion no fue muy dificil , pero ahora me duele y la inflamacion continua . es una pelota de constitucion dura y esta un poco roja. lo q me extrana es q hasta este momento no me habia dolido . estoy tomando amoxicillin de 875 g cada 12 horas y 2 ibuprofeno de 200 g cada 6 horas. no me ha dado fiebre ,pero me temo q tenga infeccion ,pues siento como si soltara un liquido desde dentro de la herida .llame a mi odontologo ayer y me dijo q era normal , pero ayer no me dolia y hoy no he podido dormir. q puede ser todo esto y porq la inflamacion aun no se baja ?

GRACIAS?
alexr
Activo
Activo

inflamacion y dolor postoperatorio de cordal

por rougedragon » Vie Sep 24, 2010 2:30 pm

Te sugiero que te presentes a consulta para que el profesional TE VEA y determine si efectivamente estas en la normalidad ò necesitas curaciòn adicional. Es muy difìcil sin verte, determinar si tienes ò no infecciòn. Por lo que narras, pudiera ser resultado de la manipulaciòn a la que fuiste sometido ya que lo que se hace no es una caricia y aunque haya sido poco tiempo la estancia en el consultorio, se hubieron tocado tejidos que de alguna manera tu organismo reacciona como es lògico, aùn dicho lo anterior, lo mas conveniente es que vayas a consulta :D
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
Moderador general Odontologia-online.
rougedragon
Moderador
Moderador

por alexr » Vie Sep 24, 2010 9:21 pm

ya fui al doc y tengo tremenda infeccion , me apreto un poco y solte bastante pus por un pequeno orificio q se hizo por debajo de la muela delantera, la operacion estaba bien pero el me saco los puntos para q el pus saliera por ahi tambien , me dijo el nombre de ese problema algo como pericondinitis o algo asi , pero no recuerdo . me mando AMOXICILLIN CLAVULANATE POTASSIUM . dice q es muy buen antibiotico , ademas me dijo q siguiera con los fomentos y enjuagues bucales con agua y sal o nisterine . de todos modos estoy preocupado , aunq el me dijo q no debe haber problemas q dentro de 7 o 10 dias debo estar bien . q creen ustedes ?
gracias por sus respuestas.
alexr
Activo
Activo

por rougedragon » Vie Sep 24, 2010 9:44 pm

En mi criterio, te hubiese mandado algo intramuscular para que el resultado fuese mas ràpido. Los enjuagues de poco sirven, realmente los medicamentos deben actuar por via sistèmica y no local. Si actua como dijo el mèdico, pudiese tener razòn en el tiempo estimado de curaciòn.
Tambien, segùn lo que yo pienso, que se debiò de encontrar la causa de dicha infecciòn y hacer las curaciones locales pertinentes para que ese absceso remitiese lo mas pronto posible. Si sientes que ese absceso no remite y vuelves a sentr tirantez en la zona, acude de inmediato con el mèdico para que haga lo necesario para quitar esa infecciòn que, repito, se debiò investigar què fue lo que la provocò :D
Dr.ENRIQUE A. RUIZ
reg. esp.9311912
Moderador general Odontologia-online.
rougedragon
Moderador
Moderador

por alexr » Lun Sep 27, 2010 6:10 pm

hola amigos . de nuevo por aca .
la inflamacion ya bajo bastante y creo q ya no tengo infeccion , pero me ha quedado una pequena pelota q no se nota casi a simple vista pero si cuando la toco. es bastante dura como un hueso y no duele , esto me preocupa porq no creo q se baje con los dias q me quedan con el antibiotico , el doc me dijo q quizas demore en bajarse pero q cn el tiempo lo hara , y q aunq se quedara no es perjudicial para la salud . q ustedes creen de esto? gracias por las respuestas.
alexr
Activo
Activo

Volver a Consultas de pacientes