Prótesis

perno muñon

Preguntas y respuestas sobre prótesis dentales. Foro exclusivo para Profesionales.

REGISTRATE   PARA PARTICIPAR DEL FORO DE ODONTOLOGIA ONLINE

por aideecita » Dom Mar 16, 2008 2:57 pm

:) Que ventajas tienen los perno muñones colados para molares?
tengo un paciente con un molar inferior parcialmente destruido, solo presenta como remanente de la cara vestibular y distal de la corona, quiero hacer la reconstruccion con un perno muñon, la pieza es apta para ello, tiene raices divergentes, el pernomuñon pensado es en remanium, mi pregunta es: ¿Puede cementarse directamente el perno muñon sobre la pieza dentaria?, es decir sin colocar ningun tipo de base en el piso cameral para aumentar su grosor y evitar su fractura en caso mordida traumàtica? o no es necesaria la base, por favor si alguien me pùede resolver la duda, porque no tengo mucha experiencia en perno muñones para piezas posteriores. :oops:
Gracias
aideecita

perno muñon

Compartir en:

Compartir en Facebook Facebook Compartir en Twitter Twitter Compartir en Google+ Google+

por ghostdent » Dom Mar 16, 2008 11:25 pm

Si hay mordida traumatica no deberias estar pensando en realizar una protesis sobre ese diente, y en caso que la hubiese probablemente se te fracture la raiz y no el poste o la corona.
Dr. Jose Antonio Rojas C.
Cirujano Dentista
Universidad de Valparaiso
Chile
ghostdent
Muy activo y participativo

por Dr Alvaro Quiroga » Mié Mar 26, 2008 9:45 pm

aideecita escribió::) Que ventajas tienen los perno muñones colados para molares?