Usuarios conectados

Hay 300 invitados y ningún miembro en línea

Si desea hacer una consulta, ya sea como PACIENTE o como PROFESIONAL, lo invitamos a REGISTRARSE al Foro de Odontologia Online

REGISTRESE AQUI!

QUIERO COMPARTIR IDEAS SOBRE LA PUBLICIDAD DE UNA CLINICA

9 mensajes • Página 1 de 1

Notapor jero » Jue Mar 06, 2003 1:27 pm

Hola a todos, soy un jóven empresario, propietario de una clínica dental.

Todos sabemos lo difícil que son los comienzos de una empresa, pero no te das cuenta hasta que lo vives tú mismo.
Abrí hace dos años y estoy contento porque veo que hay una evolución, el único problema es el banco y los gastos.
Debido a la gran competencia que hay hoy en día en este sector veo imprescindible hacer publicidad....pero claro....¿que publicidad hay que no haya que invertir mucho capital?. No me sirve que "la mejor publicidad es el boca a boca", porque es demasiado lenta. ...y si sigo así no llegaré a ver el resultado.

Me gustaría compartir ideas con alguien que no tenga inconveniente en hacer publicidad, buzoneo, visitar asociaciones, centros. Alguien al que le haya funcionado algún truquillo, y que lo quiera compartir con un amigo. Cualquier cosa mientras te pueda levantar el negocio. Que es lo importante.

Espero respuestas impacientemente.

Un saludo a todos.
jero

Odontologia Online Sponsor

Odontologia Online Sponsor

Re: QUIERO COMPARTIR IDEAS SOBRE LA PUBLICIDAD DE UNA CLINIC

Notapor smi1e » Mar Mar 25, 2003 10:02 am

jero escribiste:Hola a todos, soy un jóven empresario, propietario de una clínica dental.

Todos sabemos lo difícil que son los comienzos de una empresa, pero no te das cuenta hasta que lo vives tú mismo.
Abrí hace dos años y estoy contento porque veo que hay una evolución, el único problema es el banco y los gastos.
Debido a la gran competencia que hay hoy en día en este sector veo imprescindible hacer publicidad....pero claro....¿que publicidad hay que no haya que invertir mucho capital?. No me sirve que "la mejor publicidad es el boca a boca", porque es demasiado lenta. ...y si sigo así no llegaré a ver el resultado.

Me gustaría compartir ideas con alguien que no tenga inconveniente en hacer publicidad, buzoneo, visitar asociaciones, centros. Alguien al que le haya funcionado algún truquillo, y que lo quiera compartir con un amigo. Cualquier cosa mientras te pueda levantar el negocio. Que es lo importante.

Un saludo a todos.

Puedes hacer publicidad en los locales comunes (periodicos....), pero con el nombre de la clinica, pq em muchos paises las asociaciones que regulan la actividad de los odontologos proibe la publicidad de los mismos (sobretodo en Europa). Los odontologos asi como los medicos deven hacer valer sus competencias atravez de sus buenos actos, o sea, el "boca a boca" es sin duda la mejor publicidad o en locales especificos donde los medicos y odontologos pueden hacerlo.
El mejor consejo que le puedo dar es que los profesionales que integram su clinica sean muy profesionales e dentro em breve concluira que es lo suficiente. Pero demora un poco!!! :(
La publicidad en relacion a los medicos o odontologos no es bien vista por el publico en general, ya que pude de cierta forma transmitir alguna incompetencia de los profesionales que integram la clinica y justificar la publicidad.
smi1e
Moderador
Moderador

Notapor karen adriana mondragon » Lun Oct 09, 2006 12:40 pm

HOLA SABES YO SOY UNA CHICA QUE ESTA ESTUDIANDO ODONTOLOGIA EN LA UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI 1 SEMESTRE ... Y ME DEJARON UN TRABAJO DE ESPIRITUD EMPRESARIA PERO SIEMPRE ME HA GUSTADO DAR LO MEJOR ME GUSTARIA QUE ME PROPUSIERAS COMO PUEDO HACER UNA PUBLIDAD PARA MONTAR UNA CLINICA :) OKIS ESPERO TU RESPUESTA BYE
karen adriana mondragon

Notapor Progreso » Lun May 04, 2009 2:23 pm

jero escribiste:Hola a todos, soy un jóven empresario, propietario de una clínica dental.

Un saludo a todos.

Estimado amigo,

el tema que planteas está más que nunca de actualidad, en parte como tú bien dices por los grandes cambios que se han producido en el sector y por supuesto por la precaria situación económica.

Déjame felicitarte por tu actitud proactiva, buscando soluciones y dejándote aconsejar puedes conseguir mucho.

Para poder valorar qué medidas pueden ser eficaces necesitamos analizar tu perfil y el de tu clínica. Me explico, imagina por ejemplo que el perfil al que está dirigida tu clínica fuera un tipo de paciente de rango alto, en este caso el buzoneo es poco efectivo.

Por tanto, lo primero que te aconsejo es ( si es que no lo has hecho ya) elaborar un plan de marketing anual en el que entre otras cosas necesitas analizar:

-Perfil del paciente de tu clínica. ( El tipo de paciente que acude a tu clínica y si no coincide el que buscamos, por ejemplo pacientes con capacidad de financiación, etc..)
-El tipo de servicio que ofreces en tu clínica ( tratmientos, especialidades, distintas técnicas)
-Estrategia de precios. Tu nivel de precios comparados con la competencia para el mismo segmento socioeconómico de pacientes.
-Comunicación. Hasta la fecha por qué medios te vienen los pacientes. Cuáles son los límites geográficos de influencia de la clínica

Cuando tengamos todo esto ( evidentemente en profundidad) podemos valorar que acciones tomar para captar nuevos pacientes de una forma más efectiva siempre midiendo el impacto de tales acciones.

Por comentarte algunas, te detallo las siguientes:

-Acciones que no suponen un desembolso económico a priori ( pero sí un descuento):

Firma de convenios con grandes empresas y colectivos. Firmar convenios suele ser fácil, pero hay que asegurarse que los miembros de la empresa reciban tal convenio

Fidelización. Tarjetas de socios, descuento familias, etc

Aseguradoras. Dependiendo del caso pueden interesar

-Acciones de marketing y publicidad

Dado el nivel de competencia que hay se trata de PERSONALIZAR y MARCAR LA DIFERENCIA.

-Marketing directo sobre bases de datos cualificadas
-Buzoneo
-Network y Relaciones Públicas
-Jornadas de salud bucodental etc..

Espero que a pesar de ser información muy general te pueda servir de ayuda. Soy consultor de una empresa que se dedica al sesoramiento integral de clínicas dentales, ayudamos a odontólogos que quieren profesionalizar sus clínicas externalizando servicios de Marketing Dental, Formación de Gestión Integral de Clínicas Dentales, Recursos Humanos etc.
Progreso

Notapor bware » Mié Jul 22, 2009 10:46 am

hola yo tambien tengo una clinica dental abierta de hace 2 meses, yo por ejemplo lo que hago son posters para colocarlos en los comercios de todo el pueblo y a mi personalmente me funciona, yo el boca boca no soy de tu opinión el boca a boca corre muy deprisa. lo unico que tienes que hacer es ofrecer a la gente lo que otros dentista no ofrecen, y muy importante si quieres mantener la clinica abierta informarte de los precios de las demas y si fuese necesario bajar los precios.

yo soy de barcelona y aqui las cosas por el tema de la crisis esta jodida como en todos los sitios pero tienes que ofrecer algo que los demas no tenga y que te diferencien. yo si quieres te puedo dar mi telefono y hablamos haber como lo haces tu y que diferencias hay entre los dos.
bware

Notapor Ricardo publidents » Lun May 24, 2010 6:08 pm

Un saludo a todos.

Hola buenas noches Jero,
mi nombre es Ricardo y creo que te podría aportar algunas ideas sobre comunicación y marketing para clínicas dentales. ...

Hay cuatro áreas basicas que se han de cubrir en cuanto a comunicación se refiere
- comunicación exterior
- comunicación interior
- comunicación con el área de influencia
- comunicación con la base de datos

mas tarde las siguientes acciones habrán de ser
-fidelización de tus pacientes
-ataque a los colectivos de tu alrededor
-comunicación en la red

Y el objetivo final como siempre, activarse el boca oreja y crecer desde dentro..

Si deseas que profundicemos en el tema quedo a tu disposición, mi e-mail es: publidents@gmail.com

Gracias
Saludos
Ricardo publidents
Nuevo
Nuevo

Notapor galy » Jue Jul 08, 2010 12:46 pm

bware escribiste:hola yo tambien tengo una clinica dental abierta de hace 2 meses, yo por ejemplo lo que hago son posters para colocarlos en los comercios de todo el pueblo y a mi personalmente me funciona, yo el boca boca no soy de tu opinión el boca a boca corre muy deprisa. lo unico que tienes que hacer es ofrecer a la gente lo que otros dentista no ofrecen, y muy importante si quieres mantener la clinica abierta informarte de los precios de las demas y si fuese necesario bajar los precios.

yo soy de barcelona y aqui las cosas por el tema de la crisis esta jodida como en todos los sitios pero tienes que ofrecer algo que los demas no tenga y que te diferencien. yo si quieres te puedo dar mi telefono y hablamos haber como lo haces tu y que diferencias hay entre los dos.

Hola yo tambien tengo una clinica dental hace 3 meses y lei tu forma de hacer publicidad me interesaria platicar con tigo haber si me puedes mandar tu numero para haci poder intercambiar ideas bueno bey
galy
Nuevo
Nuevo

Notapor Nebrijo » Vie May 11, 2012 5:50 am

El buzoneo puede ser una buena solución, pero hay otras alternativas, como pueden ser los flyers, que se reparten en mano por la calle. Son documentos de pequeño formato (A5) y generalmente son los más baratos de producir.
Nebrijo
Nuevo
Nuevo

Notapor giancarlohb » Jue Jun 21, 2012 3:16 am

BUENOS DIAS, quisiera que me ayuden , que me den opiniones de mi consultorio lo abri hace 2 años, y quisiera renovarlo, los invito a que pongan ME GUSTA O LIKE es un FACEPAGE, en el siguiente link, y me den opinione spor favor
http://www.facebook.com/pages/Odonto#!/ ... 3428297036
giancarlohb
Activo
Activo

9 mensajes • Página 1 de 1
  • Hilos Parecidos
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a Administración y Marketing