Prótesis

remarginado de la cubeta individual

Preguntas y respuestas sobre prótesis dentales. Foro exclusivo para Profesionales.

REGISTRATE   PARA PARTICIPAR DEL FORO DE ODONTOLOGIA ONLINE

por majaf » Mié Mar 25, 2009 5:37 pm

hola, soy nuevo en el foro y me gustaria que me den su opinion sobre del remarginado de la cubeta individual en las protesis completa.La hice una vez con compuesto de modelar en la tecnica clasica y me parecio muy dificil y tarde mucho tiempo, por lo que opte por colocar silicona pesada cubriendo los flancos de la cubeta, previa realizacion de agujeros de retencion e hice el recorte muscular o remarginado como se le llama, para impresionar bien el fondo de surco. Hecho esto cargue la cubeta con silicona liviana e impresione toda la arcada para tener la impresion final. Que otras opciones tengo? de que otra forma puede realizarse el remarginado?que tecnicas usan en impresiones de protesis completa?gracias
majaf

remarginado de la cubeta individual

Compartir en:

Compartir en Facebook Facebook Compartir en Twitter Twitter Compartir en Google+ Google+

por Jose Cruz Martin » Sab Abr 11, 2009 5:31 pm

La silicona pesada puede desplazar toda la masa muscular y submucosa si la cubeta individual no está bien preparada, para esto hay que probar que la propia cubeta individual está corta, es decir que no desplaza los tejidos. Una cubeta individual "casi" deberia poder sujetarse por si misma en la boca y no sufrir desplazamientos con los movimiento. Un buen cierre periferico con cubeta individual debe hacer que esta se mantenga en poición, si lo consigue con la silicona pesada... adelante. Pero no pida que la protesis se mantenga en su sitio si la cubeta no lo hace cuando el pacience abre la boca o infla las mejillas.

Un saludo

José Cruz Martin
Jose Cruz Martin

Volver a Prótesis