Separación de dienes (Diastema)

Separación de dienes (Diastema)

Notapor donndaldarko » Sab Ene 30, 2016 4:22 pm

Hola a todos.

Tengo una separación (diastema) en los cuatro incisivos superiores. En los dos incisivos principales, es dónde es más evidente (casi 2mm) y me gustaría saber que tipo de solución podría tener. Me he estado informando y las dos soluciones que veo son:

ORTODONCIA:
He leído en muchos sitios que se puede tratar con ortodoncia, pero que es muy probable que vuelvan a su sitio. ¿Esto podría pasar aún usando los retenedores fijos en la parte superior? (cementados con resina)
¿Como son de seguros estos retenedores? Ya que si se despegasen, no quisiera encontrarme con que he perdido todo el avance en ortodoncia para juntar las piezas.
¿Son cómodos? ¿Podrían molestarme al cerrar la boca? (tocándose los retenedores superiores con los dientes de abajo)

CARILLAS DE PORCELANA:
También he visto que se puede solucionar mediante carillas de porcelana. Debido a la posibilidad de que el diastema pueda volver a abrirse, ¿consideráis este el mejor método?
(A mi lo que más me quita para atrás de este método, es el hecho de que haya que rebajar los dientes)

Me gustaría leer vuestras expericencias sobre este tema y la opinión de algún experto.
Muchas gracias
Adjuntos
Untitled.jpg
donndaldarko
Nuevo
Nuevo

Volver a Ortodoncia