Tallado de lechos en PPR

Tallado de lechos en PPR

Notapor R.13 » Lun Mar 04, 2013 3:10 pm

Buenas tardes, tengo una duda sobre el tallado de lechos en PPR. Es un procedimiento que se debe realizar siempre o sólo en casos concretos?. Tengo un paciente con las siguientes piezas remanentes: en la arcada superior 16, 15 y 24 y en la arcada inferior 47, 44, 41,42,32 y 31. Me gustaría saber si en este caso es necesario tallar lechos para los topes oclusales. Gracias
R.13
Nuevo
Nuevo

Re: Tallado de lechos en PPR

Notapor Dcr_10 » Lun Jun 03, 2013 4:05 pm

Todo apoyo oclusal debe ir sobre un lecho oclusal y toda prótesis parcial removible debe tener apoyos oclusales. En el caso de las dentosoportadas la única forma de que realmente lo sean es a través de los apoyos oclusales porque sino ejercerían presión sobre las áreas edentulas y serían mucosoportadas. Al tener los apoyos sobre sus preparaciones la fuerza de mordida recae en los dientes remanentes elegidos como pilares. En una dentomucosoportada de igual forma para que sea dento soportada tiene que tener apoyos así aprovechamos los dientes remanentes para restarle la carga al reborde residual y disminuir la rapidez de su reabsorción.
Dcr_10
Activo
Activo

Volver a Prótesis Dental